Este fin de semana andaremos por el medio de la calle

por el medio de la calle

Por el Medio de la Calle es, a nuestro parecer, el evento más importante que se realiza en Caracas que logra fusionar el arte urbano, la música, el video, deportes extremos, el teatro y todo aquello que forma parte de la cultura para llevarlo a las calles de Chacao y  llevarlas a tener contacto directo con las personas. Ya son 4 años en los que se viene realizando este evento y cada año mejora bajo la iniciativa de la Alcaldía de Chacao y la Fundación Platanoverde, que buscan apoyar a los artistas emergentes dándoles este espacio. La experiencia de poder caminar por  Chacao y encontrarte en cada esquina algo por ver, algo por hacer y algo que admirar es increíble, poder llevar tu cámara y lograr tomas asombrosas, ver a todos aquellos que disfrutan este evento solos o con sus familias, personas de todas las edades que logran que el ambiente que se siente allí sea de fiesta es  lo que nos hace volver cada año.

Con qué viene este año, como antesala al evento del fin de semana, Por el Medio de la Calle ofrece varios talleres:

Dj Mala – Inglaterra
La gente de Wob This! incorpora este taller al cronograma y va dirigido a djs y productores de música electrónica, más específicamente hacia el género Dubstep, miércoles 3 en el Centro Cultural Chacao a las 8 p.m., entrada libre

Susso 33- España
Encuentro con jóvenes interesados en el arte urbano y de calle. Conversatorio y muestra de trabajos, jueves 04 en el Centro Cultural Chacao, 8 pm, entrada libre.

Johan Lorberr – Alemania
Taller dirigido a bailarines, performancistas, coreógrafos y artistas plásticos en el área de la fotografía, videoarte, instalaciones y pintura, jueves 4 de 10 am 1 pm y de 2 a 6 pm y el viernes de 10 am a 1 pm y de 2 a 5 pm, en el Centro Cultural Chacao, entrada libre.

Radio Icubator – Inglaterra
Taller de tecnología radial y programación creativa dirigido a estudiantes de comunicación y medios audiovisuales, viernes 6 a las 7 pm en el Centro Cultural Chacao, entrada libre.


Ezec le Floc’h – Francia
Taller dirigido a artistas de circo. Se trabajará la noción del espectáculo, presencia escénica y tips sobre cómo montar un buen show, es este viernes y debes llamar a la Alianza Francesa por este número 0212 2644611

Para postularte a cualquiera de estos talleres debes escribir a: [email protected]

Después de esta jornada de talleres llega por fin el evento que tanto esperamos, Por el medio de la Calle se realizará este sábado de  5 pm a 10 pm,  donde podrás disfrutar de la música, el diseño, los permormance y el arte de : TLX, Sin Sospechas, Los Domingues, La Redonda, Zion TPL, 0212, Elaine, Kemawan, KP 9000, Vamos pa’lante, La Gloria Mañanera, Jabón Eléctrico, Santo Jamin, Quinto Aguacate, Los Humanoides, Los Mesoneros, Patafunk, Fauna, Famas Loop, Dj Muu, Funky, Brothers, Karne Frezca, South Embassy, Capitulo Scratch, Ordep Zerep, Corbhata Selectah, Mac Breker, Mad Problema, The Dj School Crew, Oficina #1, Sintéticas Asmáticas, Cortocircuito, Performance Itinerantes, Andro-Ginos, El Teatro de la Uva, La 5ta Larva, Kiari Bastardo, Calientópolis (Teatro Nueva Era), Bakro, Calvo Punk, Dinamo, Sandra Betancort, Yaneth Rivas, Vanessa Iacono, La olla común, Cattleya, Las Chicas Tribales, Impro-Burbujeante, Alfredo Travieso, ONG-Nelson Garrido, Escena de Caracas, Loops de Venezuela, In-Comoda, Maxuno, Pedro. J.M Gaona, Váyanse a la N Producciones, Yelixa Briceño, María Antonia Rodríguez Elverdín, Susana Rincón/ Albi de Abreu, Martin Allais, Hilayaly Valera, Cine Atomo y el mercado de diseño El tarantín.

Para más info ingresa a platanoverde.com

Ojalá eventos como este ocurrieran más de una vez al año.

Acerca de Fonck

Redactora Creativa. Junto con Gust, fundadora de Camionetica.com. Aunque la mayor parte de las cosas que publica últimamente tienen que ver con moda y accesorios femeninos, trabaja en una agencia creativa de esas donde se dicen cosas como #SMM y #CM. Pueden seguirla en @ladanifonck

¡Deja un comentario!