Concurso “Un cartel por la diversidad cultural”

Hasta el próximo 13 de septiembre se estarán recibiendo los trabajos para participar en el concurso de diseño gráfico “Un cartel por la diversidad cultural”, organizado por el Instituto de la Artes de la Imagen y el Espacio y el Ministerio de la Cultura.

Concurso Un Cartel por la Diversidad Cultural

La temática del concurso se enfocará en la representación del concepto de Diversidad Cultural, tomando su definición del Artículo 4 de la “Convención sobre protección y promoción de la diversidad de las expresiones culturales” realizada en París el 20 de octubre de 2005:

La “diversidad cultural” se refiere a la multiplicidad de formas en que se expresan las culturas de los grupos y sociedades. Estas expresiones se transmiten dentro y entre los grupos y las sociedades.

La diversidad cultural se manifiesta no sólo en las diversas formas en que se expresa, enriquece y transmite el patrimonio cultural de la humanidad mediante la variedad de expresiones culturales, sino también a través de distintos modos de creación artística, producción, difusión, distribución y disfrute de las expresiones culturales, cualesquiera que sean los medios y tecnologías utilizados.

http://unesdoc.unesco.org/images/0014/001429/142919s.pdf

Podrán participar todos los diseñadores o estudiantes de diseño venezolanos, mayores de 18 años y extranjeros mayores de edad con más de cinco años de residencia en el país.

Premiación

  • Primer premio: BsF. 10.000
  • Segundo premio: BsF. 8.000
  • Tercer premio: BsF. 5.000

Adicionalmente, como parte del convenio Cuba-Venezuela, los carteles seleccionados serán exhibidos en una exposición de carteles venezolanos que se celebrará en Cuba.

Bases, especificaciones y mayor información

Haz clic para acceder a bases.pdf

Vía: RadioMestiza

Acerca de Dan

Daniel Yanes Arroyo: aunque estudió filosofía, saltó la talanquera al diseño, al que se dedica desde hace más de 10 años. Lector empedernido y amante de los gatos, el cine y el café. Trabaja como gerente de diseño en una empresa de desarrollo web y de vez en cuando trata de cazar tigritos interesantes a través de su pequeño estudio. Neurosis diaria en @ChowKaiDeng

¡Deja un comentario!