LOop y su cuidad de papel

Desde hace tiempo seguimos el trabajo de Ludwig y su marca LOop cada pieza que hemos visto de este Sr. tiene más creatividad que la anterior y explota sus trabajos con buenas ideas y originalidad. Después de tanto ver su trabajo, llegó la hora de publicar una entrevista sobre los proyectos de este representante de una de las principales marcas de diseño en Venezuela.
LOop


¿Cuándo comenzó esta pasión por el papel?

Hace al menos 10 años y es algo que para mi significa mucho, de verdad es un arte que me calma muchísimo, soy una persona que tiene la cabeza en mil cosas al mismo tiempo y este arte me genera mucha paz!, me ha brindado una cantidad de emociones y beneficios a todo nivel, recuerdo que para ese momento yo trabajaba como recreador en fiestas (payasito) y se requería de una persona que realizara cursos de origami en un plan vacacional, fue entonces que me compre en una librería un texto acerca de este arte y de ahí mas nunca me separe!

¿Qué recomiendas a las personas que quieran lanzar al mercado su marca?

Autenticidad sobre toda las cosas, creo sin temor a equivocarme que uno puede usar cualquier material y ser lo suficientemente original como para hacer la diferencia, otra cosa que recomiendo a cualquiera que este en esto de sacar una marca es tomarse su tiempo para salir como debe ser, ahora la competencia es dura y hay que tener un nivel necesario para un publico que esta pendiente de la movida emergente…

¿De dónde nacen los tres proyectos que maneja Ludwig?

Todo lo manejo por LOop Paper Toys que fue una salida que diseñe para realizar UN DETALLE y que la gente entienda que con cosas simples se pueden pasar momentos felices, para mi lo es todo esa frase, si mi producto no cumple eso, simplemente no lo saco, con respecto a mis otros proyectos; anDANte: la bitácora de un viaje, nace con la idea de hacer mi marca un poco mas multicultural y tejer entre todos una red de amistades en común, quiero que la gente vea cada foto y saque un perfil de esa persona que la tomo, amistad es lo que encierra ese proyecto y por ultimo Layer KID que es una espina que desde hace rato quise quitarme, además que en su momento quiero fusionar la música con el origami en un DVD para niños que saldrá en un futuro próximo, donde podrán hacer piezas al ritmo de la electrónica hecha en casa y la nueva grafica como lenguaje visual…

Imagen 2

¿A cuántos países ha llegado Dante, hasta el día hoy?

Hoy me siento orgulloso de poder decir que mi proyecto a visitado 79 ciudades en 38 países y hace menos de dos meses logre estar en los 5 continentes, cosa que me parece genial que de una simple hoja de papel se pudo lograr un proyecto de este calibre!, se han involucrados grandes amigos y otros se han unido a esta causa de llevar a mi paquidermo a conocer el mundo y así darnos a todos una linda visión de un ser que quiere llegar al mundo entero y construir una ciudad de papel…

Untitled-1

¿Qué te parece el boom de las marcas de diseño en Venezuela?

Era necesario este boom que estamos viviendo de LO HECHO ACA, ya que siempre he pensado que este país esta lleno de talento! Como dije una vez tenemos que hablar en un idioma que todo el mundo entienda; En Estocolmo, en Beijing, y ahora en Caracas, el diseño día a día seguirá escribiendo ese diccionario que necesitamos para entender esas similitudes entre el lenguaje del arte y el lenguaje de lo cotidiano para que podamos darle el valor, el apoyo y la atención necesaria a estas propuestas que crean un precedente del futuro cultural que tendremos como sociedad…

¿Qué proyectos están por venir?

Ahora estoy desarrollando indumentaria femenina (Zarcillos y otros) además de seguir apostando por la fotografía y sacar otros proyectos similares a anDANTE, ahora estoy coordinando sacar La Caravana: el viaje de una rana, que esta hecho con la intención de mostrar al mundo lo bonita que es Venezuela y otro que se esta gestando con Alejo el conejo que será por conciertos alrededor del mundo!.

¿Dónde se puede conseguir actualmente los productos de Loop Paper?

OCHAVA ARTE Y DISEÑO: Calle Comercio con Calle Bolívar. Pueblo El Hatillo, Estado Miranda. Teléfonos: (0212) 961-64-58

COLECTIVO ARTISTICO KREARTE: Centro Comercial Xpress, Nivel 1, Local 0-1.  Urbanización Macaracuay. Teléfonos: (0212) 317-70-57

QUINCALLA ZOCO: Quinta Risk, nro 71, 6ta transversal, entre avenida Andrés Bello y 2da avenida, Los Palos Grandes. Teléfonos: (0212) 516-6362

ACCESORIOS APRILIS: Tercera Avenida con Primera Transversal, Edificio Cayaurima, Planta Baja. Los Palos Grandes. Teléfonos: (0212) 284-00-12

DUGUIS ACCESORIOS: Centro Comercial Millenium Mall, Local PLK-01, nivel Plaza, Los Dos Caminos.Teléfonos: (0212) 280-05-47

HIDROPHONIQ MARKET: Calle Principal de Pueblo Nuevo, Edificio Cristal II, Planta Baja, Local 2. San Juan de Los Morros, Estado Guarico.

FREAK STORE: Centro Comercial San Ignacio. Nivel jardín. Sector Las Vegas. Local LV-22

Chacao, Caracas -Venezuela, 1060 Teléfono: (0212)-264.63.21

TONNOS: Avenida Mohedano, Res. San Marcos Nro. 508, Chacao, (Diagonal a la Iglesia)

¿Qué tal la experiencia de trabajar en el comercial de B.O.D?

Aunque mi participación fue muy ínfima estar del otro lado del set y ver como engranan y levantan una idea para un spot publicitario es una experiencia genial, pude trabajar con Andrea Catala quien fue la directora de arte y la que hizo el puente para yo mostrar mis dotes, además me hizo sentir a gusto en ese mundo de la publicidad, conocer de cerca la postproducción de un proyecto de esos es toda una enseñanza para alguien que esta armando su marca, te da perspectivas distintas y un montón de ideas que te hacen ser mas integral como creativo; de verdad siempre estaré agradecido con la gente de Creatia publicidad y con Watto= Post productora por darme esa oportunidad!

¿Cuándo veremos en vivo a Layer Kid, y cuál es el futuro de este proyecto?

Espero antes de terminar el año tener un EP de 4 canciones montadas, luego vendría la grabación, me gustaría trabajar con algún productor-Dj para hacer unas remezclas de alguno de mis temas, principalmente me gustaría hacer mi debut en sociedad como Layer KID en algún Mercado de diseño, ya que fue ahí donde nació todo esto que soy hoy.

LAYER-KID-LOGO-3asa

¿Algo más que quieras decir?

Quisiera agradecer a todos los diseñadores y productores que me han dado un espacio y me han permitido darles mi punto de vista a través de mi lenguaje visual de cómo veo las cosas, durante este tiempo he conocido a personas de las que hoy puedo decir que son mis amigos y que hace nada los veía como un ejemplo a seguir; hoy se ha creado un circulo de compañerismo entre nosotros que me parece algo súper ya que de esta manera podremos crecer como colectivo, marcas como Libélula, Baraduo, Hot Chocolate, Burundanga, Hidrophoniq y Ciudadela, de verdad a ellos mil gracias por recibirme y celebrarme siempre!

¿Hace cuánto no te montas en una camionetica?

Siempre lo hago, me da una perspectiva perfecta de cómo vivir en esta ciudad, fuera que es una fuente interminable de historias propias, para mi una camionetita es un centro de energía…

Acerca de Gust

Redactor Creativo. Fundador de Camionetica.com. El único fotógrafo del que nunca hemos visto una foto que haya hecho. Un personaje enigmático, pero que siempre está allí cuando lo necesitas. Algunos dicen que baila el mambo como los dioses. Actualmente trabaja en una agencia creativa. De vez en cuando lo encuentran en @gustmv

¡Deja un comentario!