Alexis Ziritt, el Mekano Turbo

En este mi primer post quería agradecer Dan, Fonck y Gust por la invitación a participar en esta una de mis revistas favoritas, me siento muy honrado de estar aquí unos días.

Cómo empezar si no hablando de mi camarada, compañero de muchas aventuras y uno de mis mejores amigos Alexis Ziritt, fundador de Zircons y ahora la cabeza de Calavera Comics.

Alexis es un gran ilustrador de cómics, originario de Guanare, en los llanos de Venezuela, residenciado ahora en Florida, USA, donde fundo Calavera Comics, un colectivo de comics “con cojones”, altamente influenciados por el estilo de las antiguas historietas de lucha libre mexicana, como el Santo, Kaliman y Fantomas.

Su estilo de dibujo agresivo le ha valido mucho reconocimiento en diferentes medios, ha hecho flyers y posters para bandas como Cage, Mastodon, Prefuse 73 y Silverio, sus ilustraciones han aparecido en la famosa Complex Magazine e hizo una portada para Reax magazine; sus ilustraciones han tomado los sites de ropa como Design by Human, Graniph, Zazzle y Tee Fury, ademas de haber sido llamado para realizar el arte conceptual y storyboards para cine y TV.

Pero definitivamente donde Alexis se destaca es en secuenciar sus dibujos y contar las mas fantásticas y originales historias, desde sus primeros en Zircons y las “Crónicas Guanareñas” no ha parado de perfeccionar su estilo, dentro de Calavera Comics hizo aparición su personaje “Rudo” del cual se editaron dos libros, ha participado por 5 años consecutivos en el MoCCA Festival, ha publicado en la prestigiosa Barsowia Magazine y es el co-editor del fanzine de cómics Perro Tureco, una compilación de artista latinoamericanos.

Su mas reciente proyecto es Mekano Turbo, una historia que se desarrolla en las post-apocalípticas carreteras del Guanare del año 2.493, una lucha por los escasos recursos que quedaron luego del colapso de todos los adelantos tecnológicos, un mundo devastado por 200 años de guerras de robots, pestes, mutaciones, bandas de merodeadores, donde un solo hombre es la esperanza, un hombre sin miedo, sin amigos, un hombre llamado… Tuerto.

Este cómics fue presentado con éxito en New York en el MoCCA 2009, también abre las paginas del numero 0 de Perro Tureco y alcanza su máxima gloria al ser incluido en la cuarta edición de la excelente antología Popgun, editada por Image Comics, donde comparte espacio junto a DJ Kirkbride, Anthony Wu, Adam P., Ben Templesmith, entre otros.

Popgun Volume 4 saldrá a la venta este 24 de Febrero, pendiente todos los interesados, no se lo pierdan, y ya veremos mas trabajos de Alexis Ziritt en el futuro.



Alexis Zirit portafolio: http://alexisziritt.zircons.net
Alexis Zirit Flickr: http://www.flickr.com/aziritt/
Popgun Volume 4: http://www.popguncomics.com/


Autor Invitado:
P3P510. Ilustrador, diseñador, animador y fotógrafo venezolano.

Acerca de P3P510

P3P510 no es un robot, es el creador audiovisual Pablo E. Peña P., luego de un largo camino en la ilustración digital y la animación ahora lo intenta en la fotografía y el video, actualmente es director creativo de un estudio de animación fantasma y recorre cuando puede Latinoamérica buscando convertirse en director de cine. Sube fotos en @P3P510

¡Deja un comentario!