El ojo de Yiste

Debo reconocer que me ha impresionado la cantidad de jóvenes talentosos con los que me he topado últimamente, no creo que sea una persona con mucha edad, pero si me sorprende ver a gente tan joven con un trabajo tan impecable, en esta oportunidad me encontré con el trabajo de un caraqueño llamado Yiste Jiménez, quien encuentra inspiración en esta caótica ciudad, donde sus sueños y pesadillas se fusionan para plasmar con su lente una realidad bizarra (aunque realmente ¿qué más bizarro que la propia realidad?) o como él mismo dice ” Soy un fotógrafo documentalista de mi propio mundo surrealista”.

Con fuertes influencias de diferentes artistas, cineastas y fotógrafos como John Santerisneross, Justin Hyte, James Sutton, Salvador Dalí, Frida Kahlo, Sandy Skoglum, David Lachapelle, Andy Warhol, Mark Ryden , Alejandro Jodorowsky, Pierre et Gilles, Chris Cunningham, Gregg Araki, Man Ray, Witkim y Siouxsie, este chico demuestra un mundo controversial, irreverente, colorido y hasta un poco enfermizo con una estética increíble, talento que lo ha llevado a colaborar con editoriales dentro y fuera del país.

¿Estudiaste fotografía? ¿Dónde?:
La Verdad es que no, aprendí solo todo lo que sé, pero en febrero del año pasado por casualidades de la vida, fui a la ONG (Organización Nelson Garrido) donde tuve una reunión con Nelson para diagnosticar mi trabajo, le encantó tanto que me becó y me apoyó en todo lo referente a la realización de nuevos proyecto y a redescubrirme. Me ayudó a eliminar mi miedo por tomar fotos de desnudos (incluso autorretratos), y gracias a laONG pude explotarme más como artista.

Tuve una exposición en la ONG por la FIA2009 (Festival Iberoamericano de Arte) con la foto “La Venus de Yiste” en el blog se puede ver la ficha técnica de toda exposición y la serie inédita que tengo.

Trabajos:

Trabajé un tiempo en la revista Dominical como productor, ahora tengo mi propia columna en la revista Razor Monkey, para la edición de febrero de el “amor”  hice la portada con la foto “Say that you love me”. Hace 2 Años hice un editorial de moda para la revista Inside Out. He hecho algunas participaciones con el semanario Urbe, entre otras cosas.

Proyectos:

Para este año tengo pensado sacar alguna publicación impresa, postales o catálogo, todo temático en unas fotos que ando trabajando “The Little Mermaid Series”. También ando haciendo reproducciones de “La Caperucita roja” y algunos cuentos.
Además que quiero irme a estudiar al extranjero pero es por las oportunidades que se me están presentando afuera.

Soy un fanático de hacer reproducciones de artistas que me influencian, que son muchísimos. viendo mi galería encontrarás millones, pero estoy proponiéndome ahora, en lugar de reproducciones, hacer tributos a ellos. Dado a que yo mismo soy quien hace el maquillaje, peinado y producción de mis fotos, estos tributos serían una interpretación de modelos como los artistas a los que les hago las fotos honoríficas:)

Datos Curiosos:
1- Mi flickr tiene hasta este segundo tiene : 43.697 vistas
2- Por falta de equipos no todas mis fotos son con luces profesionales, sino con iluminación fija.
3- No uso edición exagerada en la piel de los modelos, mi fotos son exactamente un 50% fotografía pura con un 50% de edición digital (colores, fondo, luz y sombras)
4- Cada foto muestra algo diferente, trato de estar siempre ascendiendo en cuanto a técnica con cada foto que tomo y me propongo un reto, muchas veces este reto es personal, como en la foto de la cucaracha, pues le tengo fobia a los insectos.
5. Por ética no me puedo negar cuando un fotografo me pide hacerme fotos, incluso de desnudos. soy muy deboto a la ética.
6- Hay un lado NO bizarro de mi fotografía y es mi obsesión por las fotos Panorámicas.

Visita su blog yiste.blogspot.com/ o su flickr

Acerca de Fonck

Redactora Creativa. Junto con Gust, fundadora de Camionetica.com. Aunque la mayor parte de las cosas que publica últimamente tienen que ver con moda y accesorios femeninos, trabaja en una agencia creativa de esas donde se dicen cosas como #SMM y #CM. Pueden seguirla en @ladanifonck

¡Deja un comentario!