Filosofía en la Ciudad

Hace unas semanas tuve la oportunidad de asistir a la conferencia “La endeble tolerancia” del Profesor Alfredo Vallota, que inauguró el ciclo de tertulias Filosofía en la Ciudad, organizado en los espacios del Centro Cultural Chacao. El objetivo de estas charlas es plantear temas filosóficos fuera del marco académico y al alcance de todo público, alimentándose de la discusión y el diálogo que se generan al final de la ponencia durante las rondas de preguntas y comentarios.

Para mí fue un encanto poder presenciar la amplia receptividad que tuvo el evento, las excelentes intervenciones del público, y por supuesto, escuchar de nuevo al Profesor Vallota (a quien no veía desde mis días de estudiante en la Escuela de Filosofía de la UCV), uno de esos personajes con el que siempre provocar conversar y que tiene -¡para bien o para mal!- la virtud de ser un excelente orador, con un poder de persuasión y una retórica fenomenales.

Así que, este próximo 26 de mayo no dejen de ir a la segunda charla titulada “La libertad, valor político supremo” a cargo del Profesor Aníbal Romero, nuevamente en los espacios del CCCH.

Aquí les dejo un extracto de la ponencia de Vallota y la invitación para mañana miércoles, a las 7:00pm en el Centro Cultural Chacao, en El Rosal.

Filosofía en la Ciudad

Acerca de Dan

Daniel Yanes Arroyo: aunque estudió filosofía, saltó la talanquera al diseño, al que se dedica desde hace más de 10 años. Lector empedernido y amante de los gatos, el cine y el café. Trabaja como gerente de diseño en una empresa de desarrollo web y de vez en cuando trata de cazar tigritos interesantes a través de su pequeño estudio. Neurosis diaria en @ChowKaiDeng

¡Deja un comentario!