Fuifuiuuuuuuuuuuu- Piropo Design

Cuando uno lleva algo lindo o si se tiene buen gusto a la hora de comprar cosas para el hogar al menos nos merecemos un piropo, y qué importa, éste puede venir de nosotros mismos, puede que en esto pensara Valeria Savino, ilustradora venezolana con una especialización en diseño de moda en Milano, cuando a mediados del 2008 creó Piropo Design una marca de piezas prácticas y modernas para el uso diario, artículos  funcionales y accesibles, con un toque de originalidad que los caracterice. Todo comenzó buscando darle una visión diferente al típico mantel mezclando telas de estampados diferentes, flores, rallas y arabescos, en tonos fuertes con telas de tapicería, que hora se hacen por encargo, a su vez tiene una linea de individuales y porta vasos de plástico fáciles de limpiar, para lucirnos siempre con una mesa impecable que puedes adquirir en S-espacio (Los Galpones de los Chorros), Zoco, Greenella, Kissá, Crearte y Bequevé.

Desde el principio la meta era hacer ropa bajo el concepto práctico de piropo, y en este caso no puedo dejar de nombrar la geniales franelas con imágenes de los esténciles de Ergo, una experiencia de la cual nos cuenta: “Lo de las franelas de Ergo fue muy cómico.. Yo me la paso por Chacao justo en dónde Ergo empezó a hacer sus primeros graffitis y me acuerdo cómo iban apareciendo poco a poco estas caras increíbles que hace él y cada vez que veía una nueva me bajaba del carro y le tomaba fotos en la mitad de la calle. Después me metí en el blog y le escribí para felicitarlo y cada vez que podía hablaba de su trabajo y de lo mucho que me gustaba, hasta que un día me enteré que era Saúl el que los hacía, que no es sólo mi amigo de toda la vida sino que somos medio primos y yo no tenía ni idea de lo que estaba haciendo. Así que bueno nos vimos y ahí mismo empezamos. Las franelas fueron un éxito y todavía nos escriben para ver cuándo hacemos más”.

Durante este tiempo la línea de indumentaria ha ido evolucionando, diferentes modelos de cinturones y accesorios ya pueden ser vistos por allí, pero pronto nos sorprenderá su primera colección de ropa casual para mujeres donde encontraremos piezas básicas como vestiditos, camisas, suéteres y franelas de Yoga (tanto para mujeres como para hombres). Así que queda mucho Piropo para ver por allí.

Visita su facebook aquí

Acerca de Fonck

Redactora Creativa. Junto con Gust, fundadora de Camionetica.com. Aunque la mayor parte de las cosas que publica últimamente tienen que ver con moda y accesorios femeninos, trabaja en una agencia creativa de esas donde se dicen cosas como #SMM y #CM. Pueden seguirla en @ladanifonck

¡Deja un comentario!