Una campaña difícil de remover

El índice de abandono infantil en las calles de Ucrania parece incrementarse cada vez más, y las medidas tomadas en lugar de atacar el problema, terminan profundizando en la población los sentimientos de indiferencia hacia éstos casos.  Muchos niños tras ser abandonados, son trasladados hacia las afueras de la ciudad para acabar por darle la espalda al asunto.

Leo Burnett ha creado una campaña de guerrilla integrada para la ONG Street Children, que se inspira en el street art, reforzando su leit motiv:  “Puedes quitarme a mí, pero no al problema”, frase a través de la cual no sólo se busca incidir sobre la acción del abandono, sino que también sirve a manera de crítica sobre las políticas que giran en torno a la materia.

El tema del street art es algo polémico que ha generado diversas opiniones,  pero aquí les dejamos el video que explica la campaña.  Está en inglés, sin embargo cualquiera puede entender de qué va.

 

Acerca de Kalei2

Licenciada en Publicidad que trata de huir de la publicidad a toda costa. Apasionada por la imagen, aberrada cromática. Afirma soñar a 24 cuadros por segundo. Actualmente se encuentra en tierras sureñas, estudiando alguna cosa que tiene que ver con producción cinematográfica. Si no ha abandonado su Twitter, pueden seguirla en @ka_technicolor

¡Deja un comentario!