La máquina del color

Desde los años 50, Escandinavia se ha convertido en una región de referencia para el diseño en el mundo. De la cuna de países nórdicos, nacieron los famosos Arne Jacobsen, Eero Saarinen, Eero Aarnio y Verner Panton, por nombrar algunos.

En la búsqueda de mantener la continuidad de su popularidad, el Instituto Escandinavo del Color, ha creado el NCS Colour Scan 2.0, un artefacto provisto de un sistema que permite escanear el color de cualquier superficie e identificarlo en cuestión de segundos. Si bien no es el primer artilugio para identificar colores, pues ya existe el Capsure de Pantone, al menos promete ser una versión mejorada.

El NCS Colour Scan 2.0, propone imponerse como el gadget más preciso que su competidor, pues esta versión posee un zoom capaz de identificar el color en superficies pequeñas, hasta en los patterns más intrincados y es capaz de mostrar los valores en CMYK, RGB y Lab de la superficie escaneada.

Si quieres saber más detalles sobre las características técnicas del NCS Colour Scan 2.0, haz clic aquí y aprovecha de echarle un vistazo a la página web, que también está bastante interesante.

Acerca de Kalei2

Licenciada en Publicidad que trata de huir de la publicidad a toda costa. Apasionada por la imagen, aberrada cromática. Afirma soñar a 24 cuadros por segundo. Actualmente se encuentra en tierras sureñas, estudiando alguna cosa que tiene que ver con producción cinematográfica. Si no ha abandonado su Twitter, pueden seguirla en @ka_technicolor

¡Deja un comentario!