Doña Chepa: A nadie le amarga un dulce

Hace un par de semanas recibimos una invitación a la Gran Feria del Cacao Chocco Venezuela 2010, que se estaba realizando en el salón de exposiciones CIEC de la UNIMET. Fue una lástima que precisamente durante esos días andábamos enfrascados en el proceso de rediseño de Camionetica y no nos dio chance de asistir, ni siquiera de publicar la invitación… pero nos quedó el flyer de Doña Chepa! Sabíamos que detrás de esa imagen gráfica divertida y espectacular tenía que esconderse un proyectazo, de manera que, días después nos pusimos en contacto con ellos y apenas leímos la respuesta que recibimos, se nos hizo la boca agua y nos brillaron los ojos.

Para todos aquellos que no pueden vivir sin un dulcito y defienden los productos artesanales, les dejamos a Jennifer Mantilla, creadora de Doña Chepa:

Doña Chepa - A nadie le amarga un dulce

Como reza nuestro slogan “A nadie le amarga un dulce”

Doña Chepa es una línea de Mermeladas y dulces criollos  totalmente artesanales que nace hace dos años aproximadamente, cuando Matanga Estudio de Diseño decide darle una imagen y sacar al mercado la habilidad culinaria Josefa Mantilla (Doña Chepa), cocinera de la vieja guardia, quien ha pasado casi toda su vida frente a los fogones de su casa preparando delicias para la familia.

La propuesta de Doña Chepa no sólo se orienta a la preparación de dulces tradicionales de la Caracas de antaño, sino que ofrece una nueva propuesta en mermeladas con sabores poco convencionales como la de tomate de árbol, Piña con menta y hasta durazno con parchita. Es ahí donde entro yo, quien digamos le aporta cierto toque de frescura e innovación a los dulces Doña Chepa. A pesar de haber estudiado y ejercido el diseño gráfico como profesión, en estos momentos mi creatividad se encuentra enfocada en la gastronomía y en la realización de nuevos e innovadores sabores para Dulces Doña Chepa.

Doña Chepa - Línea de dulces y mermeladas artesanales venezolanas

Doña Chepa - Higos

Muy orgullosa de realizar esta dulce y linda labor junto a mi tía, procurando que estos conocimientos pasen de generación en generación para que no se pierda esta tradición culinaria. Dulces criollos con sabor a “abuelita”,  libres de aditivos químicos o preservativos y sellados al vacío.

Entre nuestros planes está el de llevar los dulces, las mermeladas a pequeñas tiendas donde vendan productos naturales y artesanales  de limitada producción.

Aquí la lista de los dulces y mermeladas:

  • Dulce de lechoza
  • Dulce de Higo
  • Dulce de lechoza + piña
  • Dulce de cabello de angel
  • Dulce de cabello de angel + piña
  • Dulce de leche + coco
  • Cascos de guayaba
  • Mermelada de Guayaba
  • Mermelada de Tomate de árbol
  • Mermelada de Naranja
  • Mermelada de Durazno
  • Mermelada de Higo
  • Mermelada de Durazno + Parchita
  • Mermelada de Piña + Menta

Tenemos dos presentaciones: un envase grande de casi 900 gr que cuesta Bs. 35 y uno pequeño de casi 500 gr en Bs. 20

Doña Chepa - Jennifer Mantilla

Para compras y pedidos nos pueden contactar por:

Teléfono: 0412.980.6859
Correo Electrónico: [email protected]
Facebook: Dulces Doña Chepa

Acerca de Dan

Daniel Yanes Arroyo: aunque estudió filosofía, saltó la talanquera al diseño, al que se dedica desde hace más de 10 años. Lector empedernido y amante de los gatos, el cine y el café. Trabaja como gerente de diseño en una empresa de desarrollo web y de vez en cuando trata de cazar tigritos interesantes a través de su pequeño estudio. Neurosis diaria en @ChowKaiDeng

¡Deja un comentario!