Figuras muy Lalala

Muchas veces asociamos los tejidos con nuestras abuelas, con cosas que probablemente ya no se usan, pero últimamente las propuestas de objetos elaborados con crochet demuestran que solo hacía falta un poco de creatividad para llevar esta técnica a una nueva época.

Por eso cuando me topé con la marca Lalala quedé encantada con sus personajes, toda una colección basada en la ternura de los tejidos y texturas. Esta marca española va de la mano de sus dos creadores latinos, Jorge de Brasil y Mariale de Venezuela,  ambos diseñadores gráficos que residen en Barcelona, quienes nos cuentan que encuentran su inspiración en todo lo lindo de lo cotidiano, esas cosas que muchas veces no le prestamos atención como:  la música, los colores , los libros, los paseos despreocupados, la cultura basura en general, internet, los sabores, las flores, los pajaritos y los perros, los gatos, los conejos, los días de sol, los documentales en la madrugada, el vino, las animaciones de Pixar, Miyazaki, las texturas, las telas, los guantes, los calcetines, las tiendas de lanas y las estanterías.

Mariale: “Comenzamos tanteando materiales y posibilidades, Jorge haciendo sus dibujos, serigrafía y sus primeros personajes con fieltro. Yo comencé haciendo bisutería reinventando la técnica que me enseñó mi abuela, el ganchillo. Luego comenzamos a tener curiosidad por los volúmenes, hice un pequeño curso y empecé a crear los primero amigurumis. Como en cualquier proceso creativo, cuando tienes curiosidad de algo empiezas a investigar y se crea una cadena con miles de posibilidades,  así Jorge comenzó a crear sus personajes a base de guantes y calcetines… y ahora es un no parar…”

Para ver más de sus creaciones visita lalalabijoux.com o su Facebook

 

Categorías: Diseño, Venezuela
Etiquetado en: , ,

Acerca de Fonck

Redactora Creativa. Junto con Gust, fundadora de Camionetica.com. Aunque la mayor parte de las cosas que publica últimamente tienen que ver con moda y accesorios femeninos, trabaja en una agencia creativa de esas donde se dicen cosas como #SMM y #CM. Pueden seguirla en @ladanifonck

¡Deja un comentario!