Diseño Gráfico para días lluviosos

A pesar de lo interesante, entretenida y apasionante que es la historia del diseño gráfico, creo que no existen tantos libros sobre el tema como deberían. Basta entrar a cualquier librería y buscar textos relacionados para darnos cuenta de que las opciones son muy limitadas. No sucede lo mismo con libros de bellas artes, que abundan en colecciones, enciclopedias, tratados y folletos por doquier… Incluso la fotografía tiene mayor difusión y podemos encontrar más información acerca de sus principales exponentes y técnicas, que sobre el diseño.

Pero, ¿por qué? A veces pienso que, aún cuando lo vivimos y respiramos a diario, el diseño gráfico no es tomado muy en serio: cada empaque de producto, cada póster publicitario, cada portada de libro o revista que nos pasa por las manos, cada volante que nos entregan en la calle, cada cuña en la tele, y por supuesto, los cientos de sitios web que visitamos cada semana… todo ello sería imposible de concebir sin las herramientas tipográficas de antaño y las tecnologías contemporáneas del diseño, pero más aún, sin el entendimiento de los conceptos básicos de comunicación visual que intervienen en cada uno de sus aspectos, que enriquecen nuestro mundo y se cuelan por nuestros ojos a donde miremos.

De una manera fresca y lúdica Graphic Design for rainy days nos lleva en un viaje a través del tiempo, desde la revolución industrial hasta la revolución digital, ensenándonos los principales momentos y tendencias de la historia del diseño gráfico.

Graphic Design for rainy days (Diseño gráfico para días lluviosos) - Portada

224 páginas completamente ilustradas, producto de la colaboración entre Norwegian Studio 3 y Arctic Paper, pueden leer el libro completo aquí y lo consiguen por sólo 13.00 € en la tienda Munken Shop. ¡Todo una una joya!

Graphic Design for rainy days (Diseño gráfico para días lluviosos) - PortadaGraphic Design for rainy days (Diseño gráfico para días lluviosos) - PortadaGraphic Design for rainy days (Diseño gráfico para días lluviosos) - De StijlGraphic Design for rainy days (Diseño gráfico para días lluviosos) - Revolución Digital

No dejen de visitar su Facebook y su blog para que vean los avances del proyecto y detalles del proceso de impresión.

Graphic Design for rainy days

Acerca de Dan

Daniel Yanes Arroyo: aunque estudió filosofía, saltó la talanquera al diseño, al que se dedica desde hace más de 10 años. Lector empedernido y amante de los gatos, el cine y el café. Trabaja como gerente de diseño en una empresa de desarrollo web y de vez en cuando trata de cazar tigritos interesantes a través de su pequeño estudio. Neurosis diaria en @ChowKaiDeng

¡Deja un comentario!