Animando a la velocidad de una bicicleta

En medio de mi particular afición por los juguetes ópticos conocí el sorprendente trabajo de Tim Wheatley, un estudiante de animación que le dio una vuelta de 360 grados a la rueda de su bicicleta: colocando varios dibujos y figuras en secuencia sobre ella y girándola rápidamente, produjo la ilusión de movimiento perceptible por el ojo humano gracias al principio de la persistencia retiniana. Esta inusual combinación entre el zoótropo, el fenaquistiscopio y la bicicleta, fue bautizada por su creador con el nombre de The Cyclotrope.

Lo que inicialmente comenzó como un experimento, luego se convirtió en un gran proyecto que le permitió a Tim formar parte de la creación de una pieza audiovisual para la campaña publicitaria “Africa is moving on AIDS” de ONUSida, encabezada por la agencia Saatchi&Saatchi. Este trabajo le llevó un mes de realización y tuvo que trasladarse a Sudáfrica para desarrollarlo.

No dejen de visitar el blog de The Cyclotrope, donde podrán enterarse del progreso de este proyecto que representa una verdadera oda al movimiento.

Vía Kuriositas

Acerca de Kalei2

Licenciada en Publicidad que trata de huir de la publicidad a toda costa. Apasionada por la imagen, aberrada cromática. Afirma soñar a 24 cuadros por segundo. Actualmente se encuentra en tierras sureñas, estudiando alguna cosa que tiene que ver con producción cinematográfica. Si no ha abandonado su Twitter, pueden seguirla en @ka_technicolor

¡Deja un comentario!