I Concurso de Afiche Digital: Patrimonio Ilustrado del Zulia

El Museo Virtual del Zulia, Fundación dedicada a la investigación y difusión del patrimonio histórico del Estado Zulia, abrió el pasado 28 de marzo un concurso para el diseño de un afiche digital, bajo la temática de la investigación del patrimonio cultural inmueble del Zulia.

La convocatoria se mantiene abierta, de forma gratuita y online, para estudiantes de Diseño Gráfico e Institutos Tecnológicos ubicados en el Estado Zulia, hasta el próximo 26 de agosto de 2011. Para el primer lugar se ofrece el premio de una Tabla Digitalizadora y la exposición en físico para los 10 mejores diseños.

Así que, estudiantes de diseño en el Zulia, ¡no pierdan esta oportunidad! Acá les dejamos las bases del concurso:

I Concurso de Afiche Digital Patrimonio Ilustrado del Zulia

Bases del Concurso

Fundación Museo Virtual del Zulia +  Ases Producciones les invitan a participar en el  I Concurso de Afiche Digital Patrimonio Ilustrado del Zulia.

Objetivo

Estimular el pensamiento creativo a través del diseño de un afiche digital, que contribuya en la puesta en valor del patrimonio cultural inmueble del Zulia, considerado Patrimonio Monumental de Venezuela por el Instituto de Patrimonio Cultural (IPC).

Participan

Estudiantes de Diseño Gráfico de Universidades e Institutos Tecnológicos  establecidos en el estado zulia.

Técnica

Libre

Tema

Patrimonio cultural inmueble del Zulia considerado Monumento Nacional de Venezuela, para lograr a su vez una invitación a cuidarlo, visitarlo y vivirlo. Se espera que los autores investiguen sobre el tema y reflejen una búsqueda expresiva, creativa  y experimental en torno al diseño digital de afiches, así como la propuesta presentada debe poner en valor el bien representado.

El diseño incluirá: el lema del concurso:  Patrimonio Ilustrado, así como debe identificar (nombrar) el bien cultural representado, incluyendo  el logotipo del Museo Virtual del Zulia, Ases Producciones y la dirección WEB: www.museovirtualdelzulia.com

Formato del Afiche

Formato vertical 43.15 cms x 27.94 cms. (tabloide) /  en JPG a 150 dpi en colores RGB. Planillas de Inscripción: Pueden ser descargadas desde la WEB: www.museovirtauldelzulia.com (Descargar en Formato PDF)

Forma de Entrega

Vía correo electrónico a: educació[email protected] anexando en archivos adjuntos la planilla de inscripción con los datos solicitados y el diseño digital no mayor de 5 megas

Inscripción

Desde el 28 de marzo al 26 de agosto
Gratuita y online

Premio

Habrá un solo premio para el afiche ganador, el cual consiste en una Tabla Digitalizadora, también se exhibirán físicamente los 10 mejores afiches participantes gracias al apoyo del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez.

La entrega de los premios será el 08 de septiembre en el marco de la celebración del día de la ciudad de Maracaibo

Jurado

  • Elsy Zavarce
  • Anabeli Vera
  • Manuel Ortega
  • Nicasio Andrade
  • Roberto Urdaneta

Condiciones Generales

El afiche debe ser inédito, y formará parte de la colección digital de la Fundación Museo Virtual del Zulia, podría ser utilizado para imágenes en productos corporativos del Museo.

Nota: Los trabajos no presentados en las condiciones expresadas en estas bases, no serán considerados por el Jurado, quienes valorarán especialmente la investigación, conceptualización, el estilo personal  y la búsqueda experimental.

La Inscripción en el concurso asume la aceptación de las bases. El patrimonio tangible inmueble está constituido por los lugares, sitios, edificaciones, obras de ingeniería, centros industriales, conjuntos arquitectónicos, zonas típicas y monumentos de interés o valor relevante desde el punto de vista arquitectónico, arqueológico, histórico, artístico o científico, reconocidos y registrados como tales.

Para más información visita: http://www.museovirtualdelzulia.com/
Twitter: @MVZulia

Acerca de Dan

Daniel Yanes Arroyo: aunque estudió filosofía, saltó la talanquera al diseño, al que se dedica desde hace más de 10 años. Lector empedernido y amante de los gatos, el cine y el café. Trabaja como gerente de diseño en una empresa de desarrollo web y de vez en cuando trata de cazar tigritos interesantes a través de su pequeño estudio. Neurosis diaria en @ChowKaiDeng

¡Deja un comentario!