El Súper Cartel: Duros del Diseño exponen sus trabajos

Unos días atrás, el diseñador venezolano Luis Palencia, alias Threz (reseñado por aquí) me pasó el dato de esta expo que están organizando y nada más escuchar el nombre quedé todo ilusionado: ¡El Súper Cartel! Algo que lleve ese nombre, a la fuerza, tiene que ser bueno… y viniendo de Threz, muchísimo más.

Luego de investigar un poco más acerca del proyecto, puedo confirmarles que la cosa no se queda en una mera ilusión. El Súper Cartel es lo que pasa cuando 6 duros del diseño deciden juntarse y bombardearnos con sus mejores trabajos.

Esto no es propiamente una entrevista e inicialmente mi intención era escribir una nota con un resumen de los correos intercambiados con Palencia, pero sus respuestas a mis preguntas son tan buenas que prefiero copiarles el texto intacto.

A continuación, los dejo con Threz y El Súper Cartel: (Seguir leyendo)

El Súper Cartel: Ciclo de Exposiciones dedicada al Diseño e Ilustración hecho en Venezuela

¿Qué es El Súper Cartel? Échame el cuento

El Súper Cartel nace de la necesidad de dar a conocer el talento venezolano, a la gente del diseño gráfico. Creo que hay como un vacío en el movimiento y somos los únicos que podemos generar un cambio.

La gente no llega sola al diseño gráfico, la gente no se va a dar cuenta por su cuenta del impacto que tiene el diseño en el día a día, hay que llevarlos hasta allá. La idea de la exposición no es sólo llegar a la gente que le interesa el diseño y afines, la idea es que esta generación que está madurando, y las que vienen, tengan criterio y les sobre algo muy importante, un artículo de primera necesidad: Cultura Visual. He ahí el lema.

¿Quién está detrás del proyecto? ¿Desde hace cuánto se está gestando la idea?

La exposición la organizo yo en conjunto con Mood Social Media Agency (Maracaibo), grandes amigos que han creído en la propuesta y me han apoyado mucho. Gracias a ellos por todo y por hacer que todo esto dejara de ser una idea agarrando polvo en mi cabeza. La propuesta la venía manejando desde hace tiempo, muchos tropiezos pero la constancia ganó.

¿Cuál es el cronograma de presentaciones?

La primera entrega será este jueves 30 de junio de 2011. Empieza el ciclo de exposiciones en Mombó, un conocido local de la ciudad de Maracaibo (C.C. Costa Verde). Aún no se tiene fecha para la 2da entrega pero esperemos que sea en un par de meses en el mismo local, de seguro al tener la próxima fecha lo estaremos anunciando. La idea también es poder llevar la exposición a Caracas.

¿Es una convocatoria abierta? ¿La gente puede enviar sus trabajos? Si es así, ¿a dónde?

Los interesados en participar pueden enviar su portafolio a: [email protected] o seguirnos en Twitter en @elsupercartel

Siempre queremos ver los trabajos de la gente y tenerlos presentes para las futuras entregas, hay mucho talento por mostrar y estamos abiertos a recibir propuestas y portafolios.

En esta primera entrega, ¿cuántos trabajos están participando?

Para la primera entrega estarán 6 diseñadores exponiendo 3 pósters cada uno en formato 1/4 de pliego. Los diseñadores / ilustradores de la primera entregan serán:

¿Qué más les puedo decir? Esto se ve, simplemente: brutal!

Aquellos que vayan a estar en Maracaibo este jueves 30, no dejen de pasar a las 8pm por Mombó a visitar la exposición. La Entrada es Libre. Además, recuerden seguirlos en su Twitter: @elsupercartel y dejarles un poco de amor en su Facebook: http://www.facebook.com/ElSuperCartel

A los que no podemos acudir, lo único que nos queda es esperar a ver las imágenes de las piezas luego de la expo… y prender velitas para que vengan pronto a Caracas!

Más en: El Súper Cartel

Acerca de Dan

Daniel Yanes Arroyo: aunque estudió filosofía, saltó la talanquera al diseño, al que se dedica desde hace más de 10 años. Lector empedernido y amante de los gatos, el cine y el café. Trabaja como gerente de diseño en una empresa de desarrollo web y de vez en cuando trata de cazar tigritos interesantes a través de su pequeño estudio. Neurosis diaria en @ChowKaiDeng

¡Deja un comentario!