Ejemplo de incubación de ideas

Gallina Ciega es una marca venezolana encargada de crear de esos productos que nos gustaría conseguirnos en todas partes, creaciones que están muy bien realizadas y que a simple vista dan fe de todo el esfuerzo, pensamiento y diseño que hay detrás de este proyecto.

Esta marca nace de la creatividad de cuatro diseñadores industriales graduados de la Universidad de Los Andes, que decidieron dar un aporte con sus ideas al mercado venezolano con la creación de productos 100% hechos en el país, una meta que muchas veces puede complicarse, pero cuando vemos el resultado final, es obvio que están logrando su cometido.

 

 

  • ¿Por qué Gallina ciega?

Gallina Ciega incuba ideas a partir de la espontaneidad, lo oculto, el humor y lo insólito.   Generamos experiencias a través del diseño de productos y servicios que resuelven situaciones cotidianas y simples, vemos el diseño como un canal para materializar sensaciones, ideas libres y frescas, con las que los usuarios se sientan cómodos e identificados. ¿Que por qué nos llamamos Gallina Ciega? Pregúntaselo a ella…

  • ¿Dónde se fabrican todo los productos?

Los productos de Gallina Ciega son fabricados con tecnología y materiales disponibles en Mérida-Venezuela. Trabajamos con materiales que no son utilizados comúnmente para el diseño de productos nacionales. En cuanto a la tecnología, usamos maquinaria disponible en la localidad, y algunas hechas por nosotros mismos.

  • ¿Cómo ven hasta ahora la movida del diseño industrial en Mérida?

Estamos creciendo, construyendo el campo de trabajo, educando al público y a nosotros mismos. Estamos ocupados moviéndola… y se ve muy bien!

  • Para cerrar…

Gallina Ciega quiere gente menos ciega, que vea las oportunidades y caminos que se pueden aprovechar. Trabajar por lo nuestro. Que sigamos incubando ideas en pro de un diseño propio, que nos identifique y que nos enorgullezca. Gallina Ciega quiere que veamos más allá de lo que esta a simple vista.

 

Más información sobre Gallina Ciega

 

 

Acerca de Gust

Redactor Creativo. Fundador de Camionetica.com. El único fotógrafo del que nunca hemos visto una foto que haya hecho. Un personaje enigmático, pero que siempre está allí cuando lo necesitas. Algunos dicen que baila el mambo como los dioses. Actualmente trabaja en una agencia creativa. De vez en cuando lo encuentran en @gustmv

¡Deja un comentario!