José y el estilo de Monstroise

Un día me topé con la ilustración de José Miguel del Pozo, o como muchos también lo conocen Monstroise, ese encuentro fue con una franela de la marca Snop Clothing siempre que he usado esa prenda de vestir todo el mundo se queda viendo la ilustración creada por este venezolano, llena de detalles y de cierta locura acompañando a una niña con un cono de transito por pierna.

Para saber un poco más de donde viene el estilo de Monstroise les dejamos una breve biografía.

Nací el día que se murió Antonin Artaud, y sigo vivo.

Creo que la persona que soy ahora no existiría sin las Tortugas Ninjas que me acompañaron hasta bien entrada la adolescencia, siempre estuve dibujándolas y copiando sus formas. Los Caballeros del Zodiaco y las patinetas también ayudaron. También el hecho de que por ser hijo de diplomáticos viví en Peking muchos años e influyo sobre todo porque estuve en un sitio que es el contrario absoluto de occidente. Recuerdo además que un día vi unos graffitis y eso hizo algo que mal que bien me tiene acá donde estoy.

Siempre he dibujado y estoy seguro que lo haré siempre, pintar es un hecho que forma parte de mi alma y más que hacerlo porque me provoque es una necesidad, la pintura soy yo y alguien mas, alguien que amo, y es el lenguaje que me calma la ansiedad.

 

 

Categorías: Arte, Diseño, Ilustración
Etiquetado en: ,

Acerca de Gust

Redactor Creativo. Fundador de Camionetica.com. El único fotógrafo del que nunca hemos visto una foto que haya hecho. Un personaje enigmático, pero que siempre está allí cuando lo necesitas. Algunos dicen que baila el mambo como los dioses. Actualmente trabaja en una agencia creativa. De vez en cuando lo encuentran en @gustmv

¡Deja un comentario!