Tecnología y Gadgets

i’m: El “primer” Reloj Inteligente

¿Recuerdan que hace un tiempo les hablé del Watch Phone de LG? Pues, para ser exactos, eso fue en el año 2009. ¿Recuerdan que les dije que me parecía una idea un poco tonta? Pues, hoy les traigo otra muy parecida.

Aunque contamos con teléfonos inteligentes desde hace más de una década, hace tan sólo dos años no existía el desarrollado mercado de tablets de hoy en día… de hecho, no existía el iPad, y por ende, tampoco las tablets con Android, ni los Playbooks de Blackberry. Por supuesto que antes de todo esto sí existían tablets, aunque nunca fueron muy populares, así como tampoco sus hermanas, las PocketPC, que tienen el mismo tiempo en el mercado. De hecho, antes del Galaxy Spica que utilizo ahora pasé 3 ó 4 años sin teléfono móvil y me las apañaba de maravilla con tarjetas para teléfonos públicos y una PocketPC Dell Axim (y fui feliz con ella, hasta que el hampa me la arrebató). Así que aquellos que piensan que Apple inventó todo este asunto de las tablets, bajen sus niveles de idolatría.

Pocket PC qTek 2006 (Foto: Wikipedia)

Ahora bien, que en el 2009 a alguien se le ocurriese la idea de lanzar un “reloj-teléfono”, es algo que en su momento me pareció bastante chistoso y un poco tonto, por no decir meramente inútil. Sin embargo, alguien tiene que hacer el intento y ver si la cosa funciona, así que después de todo, valoro la iniciativa de tratar de abrir un nicho en el mercado. PERO que en el 2011, a otra compañía se le ocurra hacer exactamente lo mismo, ya me parece una pérdida de tiempo y una inversión tozuda destinada al fracaso.

Lo cierto es que, parafraseando lo mismo que dije aquella vez, mi opinión es que el mercado se ha ido moviendo a la desminiaturización de los dispositivos. Cualquiera que haya visto el tamaño de un iPhone y más aún, de un iPad, una Galaxy Tab o un Playbook, puede comprenderlo. ¿Les parece que el tamaño de la pantalla en sus teléfonos móviles es muy grande? ¿Preferirían que fuese más pequeño? De ser así ¿se imaginan la pesadilla y el fastidio que sería marcar un número o revisar el Twitter en una pantalla de 4×4 cm? Bueno, les presento exactamente eso: i’m Watch.

¿No se suponía que en esta época ya íbamos a estar en carros voladores y utilizando zapatos que se amarraban solos? Pues, no. Nos mintieron. Nos engañaron vilmente.

Prefiero tener uno de estos:

Acerca de Dan

Daniel Yanes Arroyo: aunque estudió filosofía, saltó la talanquera al diseño, al que se dedica desde hace más de 10 años. Lector empedernido y amante de los gatos, el cine y el café. Trabaja como gerente de diseño en una empresa de desarrollo web y de vez en cuando trata de cazar tigritos interesantes a través de su pequeño estudio. Neurosis diaria en @ChowKaiDeng

¡Deja un comentario!