HTML en 3D con “Tilt” de Firefox

Aunque me declaro usuario enamorado de Chrome, tenemos que estar claros en que no es en realidad un buen browser para desarrollo, así es que cada vez que entro al fabuloso mundo del XHTML y CSS, utilizo Firefox como plataforma principal de pruebas: se apega a los nuevos estándares (al mismo tiempo que soporta bien los códigos obsoletos) y sus herramientas de manejo de cache y debug funcionan perfectamente.

Buscando herramientas de testeo para mi Firefox me encontré ayer con este complemento que es una verdadera delicia.

Tilt 3D: Extensión AddOn para Firefox. Visualiza sitios web en 3D

Tilt 3D te permite visualizar cualquier sitio web basado en HTML, en formato 3D. Esto es genial y tiene muchas aplicaciones útiles: desde fines educativos, hasta tareas de desarrollo productivo. Por ejemplo, para rastrear errores de elementos ubicados con propiedades z-index, puedes echar un vistazo a la organización de las capas y alcanzar elementos que están anidados a gran profundidad, encontrar etiquetas mal cerradas, etc., incluso al trabajar integrado con Firebug, puedes hacer cambios en el código y observar nuevamente el comportamiento de cada elemento en ambiente 3D.

Por último, con Tilt puedes también exportar tus sitios como un mesh que puedes integrar y animar en 3D Studio Max, Google SketchUp o cualquier otra herramienta de diseño 3D que utilices.

Si no trabajas con código ni 3D, entonces puedes simplemente sentarte a curiosear cualquier sitio web y ponerle soundtracks graciosos para hacer películas absurdas como la versión de Odisea en Camionetica 2011 que les dejo a continuación.

Nota: Una vez que instalen el Tilt, asegúrense de leer la documentación pues en muchos casos tendrán que “forzar” la visualización 3D de su Firefox, cosa que hacen con un par de clicks en el about:config. 

Pueden encontrar toda la información acerca de los avances del proyecto aquí.

Descargar Tilt 3D en la galería de extensiones de Firefox

Acerca de Dan

Daniel Yanes Arroyo: aunque estudió filosofía, saltó la talanquera al diseño, al que se dedica desde hace más de 10 años. Lector empedernido y amante de los gatos, el cine y el café. Trabaja como gerente de diseño en una empresa de desarrollo web y de vez en cuando trata de cazar tigritos interesantes a través de su pequeño estudio. Neurosis diaria en @ChowKaiDeng

¡Deja un comentario!