Ilustradores Venezolanos y Latinoamericanos

Los 10 Años de Perro Picado

Es fácil enamorarse de Perro Picado, el celebrado cuento (no quiero añadir “infantil”, pues me parece que trasciende edades) resultado de la dupla genial de ilustraciones de Gerald Espinoza y textos de Reyva Franco.

A través de sus páginas la historia nos presenta las extraordinarias aventuras de este inusual personaje, misterio de la ciencia y sensación social, en las que se alternan las imágenes de trazos fuertes, texturas y colores brillantes de Espinoza, con las rimas lúdicas y sin adornos de Franco.

Perro Picado (Ilustraciones Gerald Espinoza, Textos Reyva Franco)

Durante una de sus excursiones por la geografía caraqueña, mi chica consiguió esta hermosa serie de postales editadas en septiembre de 2011 con motivo de la celebración del 10mo Aniversario de Perro Picado, en la cual participaron 56 artistas (pintura, escultura, dibujo e ilustración) y 48 escritores de 7 países, creando cada uno sus propias versiones e historias del personaje.

Creo que no exagero al decir que nuestro dividido amigo canino se ha ganado un puesto en la historia del cuento y la ilustración latinoamericana. Por extensión, nos hace pensar en Camelia Ediciones y Librería Sopa de Letras como casos de estudio y un ejemplo a seguir para las editoriales venezolanas.

A continuación les dejamos algunas de nuestras imágenes preferidas. Si están en Caracas, consiguen el paquete compuesto de 64 piezas a full color de 20.5 x 15 cm en la Librería El Buscón, por Bs. 70. El cuento original lo consiguen, por ejemplo en Tin Marín Libros, por la módica suma de Bs. 15 (nosotros lo compramos, hace ya más de un año, en la Galería Ochava al mismo precio).

PerroPicado Suite: Set de postales en celebración del 10 Aniversario de Perro Picado

Acerca de Dan

Daniel Yanes Arroyo: aunque estudió filosofía, saltó la talanquera al diseño, al que se dedica desde hace más de 10 años. Lector empedernido y amante de los gatos, el cine y el café. Trabaja como gerente de diseño en una empresa de desarrollo web y de vez en cuando trata de cazar tigritos interesantes a través de su pequeño estudio. Neurosis diaria en @ChowKaiDeng

¡Deja un comentario!