Habitaciones estenopeicas

Las imágenes de una ciudad proyectándose en las paredes de una habitación es algo que hoy en día nos suena a mapping y a video beam, pero lo que verán a continuación sucede por la nobleza de la luz y una pequeña intervención del hombre.

La luz tiene la propiedad de propagarse en línea recta y fue este el principio que dio paso al surgimiento de la fotografía. Remontándonos a sus orígenes, todo comenzó cuando alguien dentro de una habitación completamente oscura descubrió que al hacer pasar la luz por un mínimo agujero, la imagen del exterior se proyectaba en la pared interior opuesta, de forma invertida. A todo este conjunto se le denominó Cámara Oscura o Cámara Estenopeica. Lo que sucede después es historia: lentes, espejos y películas, se sumaron al proceso que aún sigue siendo la base de la fotografía que hoy conocemos.

Pero en esta oportunidad nos quedamos en la parte del cuento en la que aún no existe la intermediación de lentes correctores, para mostrarles el trabajo de Stenop.es, un proyecto de dos fotógrafos, Romain Alary y Levi Antoine, quienes circunstancialmente transforman habitaciones en cámaras estenopéicas donde la ciudad osa invadir un espacio interior por un pequeño orificio. Las proyecciones son capturadas –paradójicamente vuelven a entrar a una cámara a través de su óptica- y son convertidas en videos experimentales con la técnica de timelapse. Sin duda, un deleite visual para quienes amamos la fotografía estenopeica.

vía Nerdcore

Acerca de Kalei2

Licenciada en Publicidad que trata de huir de la publicidad a toda costa. Apasionada por la imagen, aberrada cromática. Afirma soñar a 24 cuadros por segundo. Actualmente se encuentra en tierras sureñas, estudiando alguna cosa que tiene que ver con producción cinematográfica. Si no ha abandonado su Twitter, pueden seguirla en @ka_technicolor

¡Deja un comentario!