DIseño en Venezuela

Tiendas de Diseño Venezolano para comprar en línea

Plataformas Gratuitas para Crear Tiendas Virtuales

Existen muchas opciones para crear tiendas online, que van desde plataformas externas que puedes configurar y que incluyen plantillas genéricas, pasando por plugins para manejadores de contenido como WordPress, hasta sistemas independientes que puedes instalar y modificar en tu propio servidor. A continuación les ofrezco 3 alternativas que pueden utilizar con diferentes grados de dificultad:

Ecwid

Ecwid es una solución sencilla y al mismo tiempo bastante poderosa que te permite crear una tienda virtual en tan sólo 5 minutos, sin necesidad de un servidor. En su versión gratuita puedes albergar hasta 1000 categorías y hasta 100 productos, totalmente gratis.

La gran ventaja de Ecwid es que viene preparado de manera que puedas incrustarlo tanto en una página de tu blog o sitio web, hasta en una página Facebook, todo eso trabajando siempre con la misma base de datos de productos, de manera que sin importar si tu venta vino de tu sitio web o desde Facebook, el pedido se va a procesar por la misma vía.

eCommerce Gratis - Ecwid

ecwid.com – eCommerce Gratuito

WooCommerce

Si, como yo, son amantes de WordPress, cuentan con una gran cantidad de plugins que pueden instalar con sólo un par de clicks. De estos, WooCommerce es el que me parece más completo.

Una de sus grandes ventajas es que les permite administrar todo el contenido de manera centralizada a través de la propia bandeja de WordPress, de manera que no tienen que loguearse o registrarse en sitios diferentes. Al estar alojado en un servidor privado, pueden crear la cantidad de productos y categorías que deseen, así como escoger entre alguno de sus diseños de plantilla gratuitos. Mejor que una imagen, a continuación les dejo un videíto breve donde pueden ver la interfaz y sus funciones generales.

PrestaShop

Si necesitan una plaforma más robusta e independiente de otros sistemas que pueda ser modificada de manera avanzada, PrestaShop es una excelente solución de código abierto. Incluye un sinfín de opciones de configuración y personalización, incluyendo funciones para ventas de contenidos descargables, actualización masiva de productos en catálogo, traducción completa a diferentes idiomas y aplicación para móviles.

eCommerce Gratis - PrestaShop

PrestaShop.com – eCommerce Gratuito

Tiendas Virtuales y Espacios Físicos

Si siguen una rutina de trabajo organizada y que considere la importancia de las herramientas digitales, la opción de mantener una tienda virtual genera muchísimos beneficios: puede hacerse desde casa y sin tener que depender de las ventas a consignación, de los descuentos que deben aplicarse a las tiendas físicas o del tiempo y dinero que debe invertirse a la hora de montar un stand en una Feria o Mercado de Diseño.

Sin embargo, con esto no quiero decir que debemos prescindir de los espacios físicos, al contrario, deberíamos tener mayor cantidad y mayor diversidad de alternativas de locales especializados en objetos de diseño, no sólo en Caracas, sino en todas las ciudades de Venezuela: tiendas, mercados, ferias, galerías y cualquier otro formato que permita que los compradores entren, puedan apreciar los productos en vivo y luego los lleven a casa. Pero en la medida en que nos apoyemos únicamente en eventos efímeros, no garantizaremos una promoción sostenida de nuestros productos y más aún, que aquellos que no asistieron a los eventos o que se encuentran en otras ciudades, puedan adquirirlos, reseñarlos y compartirlos por igual.

Espero que hayan disfrutado de este artículo y que les aporte ideas para impulsar sus negocios independientes.

Acerca de Dan

Daniel Yanes Arroyo: aunque estudió filosofía, saltó la talanquera al diseño, al que se dedica desde hace más de 10 años. Lector empedernido y amante de los gatos, el cine y el café. Trabaja como gerente de diseño en una empresa de desarrollo web y de vez en cuando trata de cazar tigritos interesantes a través de su pequeño estudio. Neurosis diaria en @ChowKaiDeng

¡Deja un comentario!