Stop Motion

En la Internet, nadie sabe que eres un…

Casualmente acabo de encontrarme con este video… y digo “casual” en el sentido más estricto de la palabra. No hubo búsqueda relacionada de por medio, recomendación directa ni ningún proceso guiado; llegó de manera completamente imprevista, además en el preciso momento en el que estaba publicando una nota acerca de un caso verídico de suplantación virtual, tema por el que estoy profundamente interesado, sobre el cual llevo algún tiempo recopilando datos e información, del que he escrito por encima en ocasiones anteriores y que espero poder explorar con más detalle en el futuro: la Identidad Digital.

Haciendo una especie de mémesis del dicho popular “En la Internet, nadie sabe que eres un perro” (Nota: expresión acuñada por Peter Steiner en una caricatura de The New Yorker, en 1993), On the Internet, nobody knows you’re a… es uno de los mejores cortos animados en stop motion que he visto en los últimos meses, tanto por la simplicidad de su historia y fuerza de su argumento, como por el hecho de que está hecho con unas marionetas brutales al mejor estilo DIY.

Como no hay nada que pueda decir para ilustrar, mejorar o ampliar esta hermosa pieza, simplemente véanla. Son los mejores casi 2 minutos de video que encontrarán en mucho tiempo:

www.ontheinternetnobodyknowsyoureadog.com

Gracias a Dxn4 por su inadvertida recomendación y a @patyneta, que arrancó todo esto con el artículo de Paula Bonhomme.

Acerca de Dan

Daniel Yanes Arroyo: aunque estudió filosofía, saltó la talanquera al diseño, al que se dedica desde hace más de 10 años. Lector empedernido y amante de los gatos, el cine y el café. Trabaja como gerente de diseño en una empresa de desarrollo web y de vez en cuando trata de cazar tigritos interesantes a través de su pequeño estudio. Neurosis diaria en @ChowKaiDeng

¡Deja un comentario!