Cine

Plataformas que todo cinéfilo explorador debería conocer

Hoy Camionetica se sienta en la butaca con los lectores cinéfilos para mostrarles tres plataformas que pueden resultar interesantes para aquellos aficionados a la escena cinematográfica independiente y de autor.

Se trata mi lista personal de las tres interfaces que usualmente suelo utilizar con el objeto de conocer nuevos autores y enterarme de todo lo que está por venir en materia del mal llamado “cine invisible”: Mubi, The Criterion Collection y The Festival Scope.

Cada una de ellas comparte la misma característica: las tres se apoyan en un sistema VoD, es decir, Video on Demand (video bajo demanda o video a la carta), lo cual se traduce en que el usuario puede seleccionar la película que desea ver, descargarla o reproducirla en el momento con las condiciones de reproducción que elija. Si bien son plataformas que requieren de una suscripción mensual, anual o por película para su uso íntegro, haré referencia a otras aplicaciones de libre acceso que se encuentran en estos tres sitios.

Acerca de Kalei2

Licenciada en Publicidad que trata de huir de la publicidad a toda costa. Apasionada por la imagen, aberrada cromática. Afirma soñar a 24 cuadros por segundo. Actualmente se encuentra en tierras sureñas, estudiando alguna cosa que tiene que ver con producción cinematográfica. Si no ha abandonado su Twitter, pueden seguirla en @ka_technicolor

¡Deja un comentario!