Identidad Visual para Jugar

Esta es una idea a la que tengo años dándole vueltas: tarjetas de presentación hechas con sellos de caucho o sellos húmedos.

Creo que es una de las mejores soluciones que puede existir para el diseño de papelería de empresas y marcas independientes, por una parte porque permite producir pequeñas cantidades de material gráfico en función de lo que se necesite (en vez de generar un tiraje grande de impresos que luego puede quedar en desuso), pero también porque hace que cada pieza sea única y personal: puedes jugar con distintos tipos y formatos de papel, e incluso hacer pequeñas intervenciones mezclando tintas de diferentes colores.

El estudio de diseño londinense mind design utilizó este y muchos otros trucos divertidos (como juegos de “une los puntos” o un troquel para armar un avión de papel), para el diseño de la identidad visual de la plataforma de soluciones creativas Playlab.

Identidad Visual creativa para Playlab: tarjetas de presentación con sellos de caucho

Identidad Visual creativa para Playlab: tarjetas de presentación con sellos de caucho

Identidad Visual creativa para Playlab: hoja membretada une los puntos

Identidad Visual creativa para Playlab: hoja membretada avión de papel

De más está decir que con este mismo método se pueden generar cosas impresionantes y de muy bajo impacto para el medio ambiente utilizando una combinación de papeles reciclados y tintas vegetales.

Playlab por mind design

Vía designspiration

Acerca de Dan

Daniel Yanes Arroyo: aunque estudió filosofía, saltó la talanquera al diseño, al que se dedica desde hace más de 10 años. Lector empedernido y amante de los gatos, el cine y el café. Trabaja como gerente de diseño en una empresa de desarrollo web y de vez en cuando trata de cazar tigritos interesantes a través de su pequeño estudio. Neurosis diaria en @ChowKaiDeng

¡Deja un comentario!