Caballeros con Estilo

Prada Estilo Victoriano (Colección Otoño/Invierno 2012)

Antes de leer lo que sigue a continuación, tengan algo en cuenta: no me gusta el diseño de modas. Lo único que pido de la ropa es que no me quede ni muy grande (ni muy pequeña), que la tela sea resistente (pero no calurosa) y que no me convierta en un estandarte caminante que promocione ninguna marca. No tengo un corte de pelo hipster, ni uso lentes llamativos y generalmente nunca escojo qué es lo que debo ponerme antes de salir de casa. Mi guardarropas se compone de un montón de camisetas, todas con el mismo corte y del mismo tamaño, sin estampados de ningún tipo, algunos pocos pares de pantalones casi idénticos, dos suéters y por supuesto, ropa interior.

No digo que la moda sea necesaria o innecesaria, que sea o no importante, o que se aproveche de la mano de obra de países en vías de desarrollo para luego comercializar sus productos meramente estéticos a un nivel elitista. Simplemente no me importa y trato de no criticar sus tendencias.

Ahora bien, la última colección de Prada para caballeros que mi amigo Roderikout me recomendó ayer, es la cosa más brutal que he visto en este ámbito y que me hace reconsiderar cada una de las aseveraciones que acabo de expresar.

Aunque en el artículo original describen su estilo como steampunk yo la llamaría más bien victorianpunk: Incluyendo como modelos a actores tan duros como Adrien Brody, Gary Oldman y Willem Dafoe, la colección otoño/invierno 2012 hace un uso alucinante de cortes nada convencionales inspirados en atuendos del siglo XIX y principios del XX, desde batas con delicados patrones a rayas o viñetas, pasando por las ceñidas chaquetas de corte militar con montones de botones, hasta las propias gafas con montura de acero y grandes vidrios circulares oscuros que pareciesen sacadas de una escena de Dr. Strangelove, esta es una de las propuestas más interesantes, elegantes, creativas y bien cuidadas que he visto.

A continuación les dejo algunas de las imágenes, y a aquellos que les gusta ver personas caminando sin ningún motivo en línea recta por espacios rodeados de espectadores, el vídeo de la presentación en pasarela.

Colección Prada Otoño/Invierno 2012: Estilo Victoriano (Gary Oldman y Willem Dafoe)

Colección Prada Otoño/Invierno 2012: Estilo Victoriano (Gary Oldman)

Colección Prada Otoño/Invierno 2012: Estilo Victoriano (Willem Dafoe y Gary Oldman)

Nota: dedicado a nuestra amiga Amira Saim, a quien sí le importan estas cosas de la moda y que pueden leer en su blog, Desde las manías.

Vía BuzzFeed

Categorías: Moda

Acerca de Dan

Daniel Yanes Arroyo: aunque estudió filosofía, saltó la talanquera al diseño, al que se dedica desde hace más de 10 años. Lector empedernido y amante de los gatos, el cine y el café. Trabaja como gerente de diseño en una empresa de desarrollo web y de vez en cuando trata de cazar tigritos interesantes a través de su pequeño estudio. Neurosis diaria en @ChowKaiDeng

¡Deja un comentario!