Diseño Gráfico

Geometría nuestra de Cada Día

Tilman, un diseñador gráfico que vive cerca de Nuremberg, Alemania, crea cada día una de estas ilustraciones digitales basadas en formas geométricas simples, generando  impresionantes composiciones minimalistas.

En el “Acerca de” del proyecto pueden leer la justificación, tan clara y sólida como su propio trabajo:

¿Por qué Geometría?

Amo la geometría. Las líneas, curvas, rectángulos, círculos y triángulos son simplificaciones de nuestro mundo real, pero son también los bloques que la construyen. La geometría, como la física o la matemática, define cómo está construido nuestro mundo. Encuentro que hay una belleza infinita en esta construcción y veo allí a Dios.

¿Por qué Minimalista?

En estos días nuestras vidas están llenas de ruidos y complejas dependencias. Muchos se esfuerzan por hacer las cosas simples. Yo también. Quiero concentrarme en las cosas relevantes. Ese es el por qué me gusta enfocarme en una idea y ejecutarla de manera directa. Sin bulla. Así espero que sea más poderosa. De igual manera, como creativo, para mi es interesante ver cuánto esfuerzo tiene uno que poner en una obra para hacer que algo sea único pero al mismo tiempo lo más simple posible. No es una restricción, es algo que enciende mi creatividad.

Pueden ver todas sus piezas en su Tumblr, así como mantenerse al tanto a través de su página Facebook y su Twitter @Tilman.

Geometry Daily por Tilman - #125 Shafts

Geometry Daily por Tilman - #98 Bowls

Geometry Daily por Tilman - #69 Staring into the sun

Geometry Daily por Tilman - #20 Golden Angles

Acerca de Dan

Daniel Yanes Arroyo: aunque estudió filosofía, saltó la talanquera al diseño, al que se dedica desde hace más de 10 años. Lector empedernido y amante de los gatos, el cine y el café. Trabaja como gerente de diseño en una empresa de desarrollo web y de vez en cuando trata de cazar tigritos interesantes a través de su pequeño estudio. Neurosis diaria en @ChowKaiDeng

¡Deja un comentario!