Bolsos y Carteras

Carteras con Movimiento – Cinética

De la arquitectura al diseño de modas, uno de los pasos o de las fusiones que más me llama la atención. De cómo trasladar todo el balance de una estructura a un elemento más genérico, creando piezas completamente diferentes y a su vez perfectas. De esta sutil combinación viene Cinética, bajo la industria manufacturera Prana c.a. creada en Mérida por la arquitecto Ana Sánchez. Junto a su mejor amigo -que además es diseñador gráfico- dan vida a la colección llamada Movimiento, basada en el origami y las estructuras plegadas usadas en la arquitectura.

Su serie de carteras y bolsos son elaborados con mucho cuidado en una sola pieza en plástico pre-hormado que luego es revestida en telas diseñadas e impresas por ellos, todas, inspiradas en el trabajo de Soto, Cruz Diez, Theo Jansen, David Lachapelle y Zaha Hadid.

“Nosotros disfrutamos nuestro trabajo, tratamos de innovar, jugar y crear piezas diferentes, hechas con cuidado y dedicación. Cada serie de 3 carteras tiene un concepto generador diferente; así hay plegados marinos, caricaturas, cinéticos e incluso una edición especial electro, basada en electroencefalogramas”.

 

Acerca de Fonck

Redactora Creativa. Junto con Gust, fundadora de Camionetica.com. Aunque la mayor parte de las cosas que publica últimamente tienen que ver con moda y accesorios femeninos, trabaja en una agencia creativa de esas donde se dicen cosas como #SMM y #CM. Pueden seguirla en @ladanifonck

¡Deja un comentario!