Eventos por Camionetica

Pimp Design / Design Pimp: Cómo Enchular tu Portafolio Digital

Uno de los principales problemas con los que nos encontramos a la hora de hacer una reseña aquí en Camionetica, es la falta de organización e información de los proyectos que nos gustan: en muchas ocasiones no hay textos que acompañen la obra que queremos reseñar y que expliquen el qué, cómo, por qué y cuándo de la pieza… o bien no sabemos nada de su creador, es difícil contactarlo, no atiende los mensajes con celeridad y eventualmente, las imágenes no tienen la mayor calidad posible.

A lo largo de 5 años, en Camionetica hemos realizado casi 2.800 reseñas y publicado cientos de eventos. Si aplican este proceso de investigación y caza de información al menos a la mitad de los artículos, pues se darán cuenta de que escribir una reseña de una cuartilla acerca de una marca o un artista, no es pan comido. De hecho, es una labor bastante ingrata.

Orbitando este tema, hace algunas semanas tuve el gusto de dar la charla Pimp My Work! en el Centro de Diseño Digital, en Caracas, en la cual hablaba acerca de la importancia de tener un buen portafolio digital online presentando algunas herramientas para crearlos de una manera fácil y con opciones completamente gratuitas, así como también extendiendo algunas recomendaciones para la difusión de los trabajos en redes creativas, haciendo especial hincapié en sitios web, blogs y revistas venezolanas.

La experiencia fue sumamente gratificante y divertida. No saben cuán agradecido estoy de que hayan acudido de una manera tan masiva, abarrotando el salón (e incluso hasta el pasillo).

Para mañana 6 de diciembre quiero invitarlos a la 2da Edición de Una Mano por el Diseño, el cual ofrecerá más de 30 ponencias y actividades gratuitas en diferentes áreas del diseño, y en donde presentaré una segunda entrega de esta charla, a la que he titulado Pimp Design / Design Pimp, donde ahondaremos con más detalle en las técnicas meramente digitales de difusión de proyectos creativos. Será una ponencia conformada por datos útiles y casos de estudio puntuales, dirigida a diseñadores, ilustradores, fotógrafos, artistas, cineastas e incluso marcas independientes, que quieran presentar sus piezas y productos por todo lo alto.

Charla: Pimp Design por Daniel Yanes Arroyo en Una Mano por el Diseño

¿Cuándo y dónde?

Una Mano por el Diseño es organizado por el Círculo de Diseño de Maracay y se realizará este jueves 6 y viernes 7 de diciembre, en la Ciudad de Maracay, Estado Aragua.

Si están en Caracas, pueden hacer como yo y comprar boletos para ir y volver el mismo día en Aeroexpresos Ejecutivos (es un viaje de apenas 1 hora y media, que es el mismo tiempo que tardarían embutidos en una cola caraqueña).

No olviden adquirir sus boletos hoy con tiempo y contactar a los organizadores del evento para confirmar su asistencia y obtener el pase. Pueden ver toda la información y datos de contacto, aquí.

¡Espero que se animen y verlos por allá!

Acerca de Dan

Daniel Yanes Arroyo: aunque estudió filosofía, saltó la talanquera al diseño, al que se dedica desde hace más de 10 años. Lector empedernido y amante de los gatos, el cine y el café. Trabaja como gerente de diseño en una empresa de desarrollo web y de vez en cuando trata de cazar tigritos interesantes a través de su pequeño estudio. Neurosis diaria en @ChowKaiDeng

¡Deja un comentario!