Videojuegos y Descargas

Videojuegos Imprescindibles para tu Tablet con Android

Hace bastante tiempo que no escribo una entrada de videojuegos y ha sido mas por falta de tiempo que otra cosa: del montón de horas que invertí en el 2012 repartiendo espadazos, porrazos y hechizos, la mayor parte se las llevaron Dragon Age 2, Skyrim: The Elder Scrolls y por supuesto Diablo 3.

Sin embargo, hoy no vengo a hablarles de juegos para PC sino de aquellos diseñados para las pantallas táctiles de mediano formato: este es mi Top 5 de Videojuegos para Tablets (o smartphones de gama alta) con Android. ¡Espero que los disfruten!

 

Dark Meadow: The Pact

De todos los juegos 3D que han pasado por mi Nexus 7, esta es sin lugar a dudas mi opción preferida en lo que a gráficos se refiere. Diseñado para procesadores gráficos NVIDIA Tegra, tiene una excelente calidad en sus detalles al mismo tiempo que corre de manera completamente fluida, sin dejar atrás los brutales diseños de personajes, la historia, ambientación y banda sonora.

Aunque a primera vista parece un adventure game, su mecánica es sumamente sencilla y se limita en su mayor parte a caerte a golpes con monstruos y buscar monedas.

Lo mas impresionante es que ES GRATIS, aunque por supuesto puedes invertir algo de dinero real en comprar monedas y otros artículos para tu personaje, pero en mi opinión no es enteramente necesario.

Descarga Gratis

 

Ingress

En lo que a interacción y mecánicas novedosas de juego se refiere, tengo que dar mi primer puesto a Ingress, la plataforma de juego masivo multijugador de realidad aumentada impulsada por Google, que actualmente se encuentra en modo beta para un poco más de 10.000 jugadores.

Uno de los elementos que más me gustan de Ingress es la manera en como la historia ha sido construida y lo intuitivo y sencillo que es. Para aquellos que no han escuchado de él, se basa en la idea de que recorras la ciudad en busca de portales que puedes atacar, hackear y defender, y así ganar puntos para tu equipo, que se dividen en Los Iluminados o La Resistencia.

Como mencioné anteriormente, para poder jugarlo debes recibir la invitación. Pueden solicitarla aquí.

 

Eufloria

Juego de estrategia en el cual debes colonizar y garantizar la vida de tu especie mientras luchas con enemigos en una suerte de campo galáctico, que en realidad es un microcosmos lleno de organismos esféricos que liberan partículas parecidas a polen.

Su punto fuerte son sus gráficos limpios y minimalistas que en conjunto con la hermosa banda sonora generan una atmósfera relajada.

Es un juego totalmente adictivo que te proporcionará no pocas horas de puzzles estratégicos para avanzar en cada misión.

Descarga aquí el Demo o cómpralo por solo USD $4.29

 

Osmos

Creado en el 2009, es uno de los juegos pioneros en su estilo. Similar a Eufloria, Osmos nos presenta un universo que podemos pensar tanto como un macro o microcosmos, lleno de formas de vida que se asemejan a células o planetas. Sin embargo, a diferencia de Eufloria, su mecánica de juego es muchísimo más simple y se basa únicamente en la Ley de Acción y Reacción (gracias por esa, Newton).

Su banda sonora es EXCELENTE y es imperativo jugarlo con auriculares para disfrutarlo plenamente.

Descarga aquí el Demo o cómpralo por solo USD $2.99 (también disponible para Windows, Mac y Linux)

 

Farm Tower

Si lo que te gusta son los juegos tipo puzzle un poco mas sencillos, Farm Tower es la opción. La idea del juego es una especie de Jenga en el cual debes ir retirando piezas hasta dejar el número indicado, sin que los personajes que se encuentran en la estructura toquen el suelo.

Es sumamente intuitivo y liviano, ideal plata esperas cortas.

Descarga Gratis

Farm Tower HD para Android

Acerca de Dan

Daniel Yanes Arroyo: aunque estudió filosofía, saltó la talanquera al diseño, al que se dedica desde hace más de 10 años. Lector empedernido y amante de los gatos, el cine y el café. Trabaja como gerente de diseño en una empresa de desarrollo web y de vez en cuando trata de cazar tigritos interesantes a través de su pequeño estudio. Neurosis diaria en @ChowKaiDeng

¡Deja un comentario!