Ilustración

Ilustraciones viscerales de Boneface

Cien máquinas de videojuegos chillan una cacofonía de melodías disonantes. Al fondo se escucha un disparo y una sirena lejana. El aire está tan saturado de humo de tabaco que apenas alcanza a verse el piso: jeringas, latas vacías y envoltorios de anfetaminas por doquier.

Afuera siempre es de noche y siempre llueve. El piso húmedo refleja las luces de neón en las fachadas de mil locales como este. Asiáticos en  pequeños puestos de comida callejera amenazan con grandes cuchillos a vagabundos y ladronzuelos por sobre el vapor de sus humeantes woks al fuego.

Neuromancer, Blade RunnerGhost in the Shell, Akira, Johnny Mnemonic… Más de 30 años de referencias literarias y cinematográficas nos permiten imaginar fácilmente estos escenarios. Un futuro caótico, postapocalíptico, devastado, multicultural y dominado por las corporaciones tecnológicas, en el que las tribus urbanas luchan por el dominio de las calles.

El ilustrador Boneface logra traducir cada uno de estos elementos en brillantes imágenes cargadas de elementos pop, con una violencia gráfica que pareciese a punto de estallar en nuestras pantallas.

Tras una breve búsqueda, lo único que podemos encontrar en su biografía son estas líneas:

Las cosas que hacen que yo sea el indicado para este trabajo, son tal vez las mismas cosas que me han hecho inútil para cualquier otra cosa.
Dieta básica: videojuegos / cartoons / cómics / películas cutres clase B

Boneface

Boneface

Boneface

Boneface

Boneface

Boneface

Boneface

Antes de que hagan click para ir al portafolio y tienda virtual de Boneface, les dejo lo que para mi es el soundtrack perfecto para acompañar estas imágenes.

Les presento a My Life With the Thrill Kill Kult, banda sonora de infinidad de juergas en noches caraqueñas con mi amigo @Roderikout, por allá a finales de los 90. Pasen por su blog y salúdenlo!

Acerca de Dan

Daniel Yanes Arroyo: aunque estudió filosofía, saltó la talanquera al diseño, al que se dedica desde hace más de 10 años. Lector empedernido y amante de los gatos, el cine y el café. Trabaja como gerente de diseño en una empresa de desarrollo web y de vez en cuando trata de cazar tigritos interesantes a través de su pequeño estudio. Neurosis diaria en @ChowKaiDeng

¡Deja un comentario!