Graffiti | Ilustración

Ilustraciones de Cues

Hace algunas semanas tuve la oportunidad de ver el proceso y realización de esta ilustración (graffiti) en Rehab Tattoo, un estudio de tatuajes ubicado en Monte Cristo. Todo el proceso me pareció interesantísimo, la ilustración quedó genial y mi interés por el arte urbano me llevó a buscar más información y trabajos sobre el artista.

Luis Rangel (Cues) es un ilustrador venezolano egresado del Instituto de Diseño de Caracas que aunque se graduó en el año 2009, tiene aproximadamente 12 años dedicándose al graffiti y la ilustración. Entre varias cosas, ha realizado trabajos para Coca-Cola, Century 21 y varias marcas nacionales. En el 2012 viajó a Argentina a estudiar Animación Tradicional, y estando allá, participó en la elaboración del calendario “Real Graph”. Un calendario que se produce cada año en una imprenta de Buenos Aires.

¿Alguna inspiración en particular para ilustrar?.

Experiencias de vida por lo general, también protesta y critica social.

¿Cómo comenzó tu carrera?

el graffiti es por lo que empecé a pensar en estudiar Ilustración, pinto desde hace 12 años mas o menos. Si no fuese por el graffiti quizás no haría el trabajo que hago hoy.

¿Te influencias o admiras el trabajo de otros artistas o ilustradores en particular?.

En cuanto a graffiti, desde que empecé estuve influenciado por “Can2”, un escritor de graffiti alemán. Y por estilos similares al de él. También de escritores nacionales como Ore, Rayone, Cept2 entre otros.
Y en cuanto a ilustración, me gusta el trabajo de Simon Bisley y de otros que están mas ligados al graffiti y al diseño como, 123 Klan, hydro 74, Nychos, Jersey joe. De seguro se me olvidan bastantes.

¿Qué es lo que más te gusta hacer?.

Pintar graffiti, si pudiese vivir de eso aquí, lo haría.

Hada

Hada

El monkey

El monkey

Now Cru - All Rats

Now Cru – All Rats

Boom boom clap!

Boom boom clap!

Érase una vez en caracas...

Érase una vez en caracas…

Grafiti en Rehab Tattoo

Grafiti en Rehab Tattoo

Girlas y parrilla

Girlas y parrilla

 

Categorías: Arte, Ilustración
Etiquetado en: , ,

Acerca de Julio

Estudiante de Diseño Gráfico orientado al Diseño Web y especialista en fracturas absurdas. Cinéfilo y melómano en la pantalla de la compu y apasionado por la literatura, el café y la ginebra en sus ratos libres. Pueden leerlo en Twitter como @aphoomzhah

¡Deja un comentario!