Descargas y Aplicaciones

Interacción del Color

Uno de los libros más importantes que trata el tema de la comprensión del color llega a las pantallas del iPad a través de esta hermosa aplicación interactiva que lleva los ejemplos y experimentos gráficos cromáticos de la obra de Josef Albers a la punta de tus dedos, de una manera completamente animada e interactiva.

Publicado originalmente en 1963 como una ayuda para maestros y guía para estudiantes, Interaction of Color era un compendio de 150 imágenes a full color, a través de las cuales se mostraban diversos experimentos que señalaban la mecánica “engañosa” del color.

Esta app, desarrollada por Yale University Press, incluye no solo el texto original, vídeos y material complementario, sino que permite jugar con los ejercicios, modificando la paleta de colores y la posición de los elementos de cada composición.

Pueden descargar la versión gratuita en la App Store (incluye únicamente el capítulo 10) o adquirir la versión completa por USD $9.99. Si por el contrario estás interesado en la versión impresa, aquí puedes encontrar la edición completa.

A continuación les dejo un par de capturas y el vídeo promocional.

Interaction of Color - iPad App Interaction of Color - iPad App Interaction of Color - iPad App

Vía Notcot

Acerca de Dan

Daniel Yanes Arroyo: aunque estudió filosofía, saltó la talanquera al diseño, al que se dedica desde hace más de 10 años. Lector empedernido y amante de los gatos, el cine y el café. Trabaja como gerente de diseño en una empresa de desarrollo web y de vez en cuando trata de cazar tigritos interesantes a través de su pequeño estudio. Neurosis diaria en @ChowKaiDeng

¡Deja un comentario!