Ilustración

Pinche Loco

De vez en cuando me llegan correos extraños a través de mi cuenta Flickr, vestigio de un pasado en el que tenía la idea de construir una extensa galería de imágenes de la Era de Oro de la Publicidad… y que interrumpí drásticamente cuando me di cuenta de que las cuentas gratuitas de Flickr tenían una limitación de 200 imágenes. Afortundamanente, hace un par de meses que Flickr modificó su modelo de negocios y además de ofrecer una interfaz realmente mejorada, te da un impresionante terabyte de espacio de almacenamiento para tus fotos.

Pero volvamos al tema de los correos extraños: como casi todas las imágenes que tengo en esta cuenta tienen que ver con publicidad de los años 50, 60 y 70, no es pues extraño que algún coleccionista me deje un mensaje solicitándome una imagen a mayor tamaño o algo por el estilo, pero en este caso lo que recibí fue un corto y enigmático mensaje que durante algunos segundos me hizo pensar que se trataba de un spam… Sin embargo, cuando hice click en en el perfil del usuario y comencé a ver su galería, me llenó de una emoción que no puedo traducir excepto mostrándoles sus propios trabajos y algunos extractos de mi entrevista (como siempre, traducida a través de mi inglés chueco).

Les presento a Pasha Bumazhniy, también conocido como: Pinche Loco:

Aunque intercambiamos un par de correos más en los cuales le hice algunas preguntas, poco es lo que puedo decirles acerca de Pinche Loco, excepto que vive en un barrio a una hora de Ciudad de México, en donde se dedica a realizar estas  alucinantes ilustraciones, con una línea muy limpia, pulida y vectorial, a través de las cuales nos presenta algunas interpretaciones de los personajes y obras más icónicas de reconocidos artistas, a veces con toques bastante viscerales y, me atrevería a decir, llenas de una carga reaccionaria y crítica social.

Pasha Bumazhniy - Pinche Loco

Háblame acerca de tus ilustraciones: ¿qué te inspira, qué técnicas utilizas, qué piensas acerca de tu propio trabajo?

Creo que tengo un estilo de dibujo bastante extraño. En este momento trabajo principalmente con Illustrator, pero lo utilizo como si fuese Photoshop.

Mi filosofía de arte se resume en el lema de mi amigo Alexander Budkin: “Roba o Muere” (Steal or Die): Yo veo, siento y tomo lo que quiero tomar. Cada trabajo me toma unos 15 minutos.

Estoy haciendo una especie de Pop Art a mi propio estilo. La promoción de los artistas es también parte de la idea (mi respeto hacia ellos), tanto si están muertos como si están vivos.

Por cierto, mis trabajos están cargados de mi constante dolor de espalda.

Frida por Pinche Loco

Frida por Pinche Loco

Jeremyville por Pinche Loco

Jeremyville por Pinche Loco

Joan Cornellá por Pinche Loco

Joan Cornellá por Pinche Loco

Milo Manara por Pinche Loco

Milo Manara por Pinche Loco

Picasso por Pinche Loco

Picasso por Pinche Loco

¿Qué proyectos tienes a futuro, ideas que te gustaría desarrollar?

Voy a hacer un montón de murales y acabo de tener una nueva idea para hacer juguetes-esculturas con mi estilo de golpe-mortal. También estoy trabajando en un juego en este momento.

Además tengo amigos esperando por mi en San Petersburgo para hacer algunas exposiciones colectivas y Street Art.

¿Dónde podemos conseguir tus trabajos?

Acabo de abrir mi tienda virtual. Puedes verla en elcrudos.bigcartel.com
En este momento estoy haciendo una exposición individual en México DF con 75°
Cuando esta fiesta termine, ¡voy a tener montones para vender!

Where is Garibaldi? por Pinche Loco

Where is Garibaldi? por Pinche Loco

GoGoAir por Pinche Loco

GoGoAir por Pinche Loco

100 botones, 1 día (Exposición Pinche Loco en 75°)

100 botones, 1 día (Exposición Pinche Loco en 75°)

Pinche Loco en 75°

Pinche Loco en 75°

Acerca de Dan

Daniel Yanes Arroyo: aunque estudió filosofía, saltó la talanquera al diseño, al que se dedica desde hace más de 10 años. Lector empedernido y amante de los gatos, el cine y el café. Trabaja como gerente de diseño en una empresa de desarrollo web y de vez en cuando trata de cazar tigritos interesantes a través de su pequeño estudio. Neurosis diaria en @ChowKaiDeng

¡Deja un comentario!