Diseño Gráfico

Diseños en Papel por Lobulo Design

Si alguna vez han escuchado la frase “todo buen diseño comienza en una hoja de papel”, Lobulo Design nos lleva mucho más allá a través de su increíble portafolio de modelos en papel, en los que representa no solo personajes y objetos, sino que trascienden al mundo del diseño gráfico con sus intricados juegos de cortes, volúmenes, texturas y colores.

Me di cuenta de lo que sería de mayor cuando al acompañar a mi madre al supermercado le hacía elegir los cereales por los dibujos de la caja más que por lo que había dentro. Fiel a ello acabé estudiando diseño gráfico publicitario, donde aprendí que se podía hacer algo más con un ordenador que jugar al solitario.

Más de 10 años de experiencia profesional en agencias de publicidad y estudios de diseño de Barcelona, además de colaboraciones de diversa índole, me han dado para llenar la calle y unos cuantos discos duros con mis diseños, ilustraciones aplicadas al diseño, proyectos editoriales o nuevos conceptos de producto… grandes o pequeños, serios o desenfadados, pero todos pensados para transmitir sentimientos y decir siempre algo.

Dentro de sus trabajos podemos encontrar multitud de hermosas y coloridas piezas, tanto para el ramo editorial (portadas de libros, artículos para revistas), como campañas publicitarias.

A continuación les dejo una muestra de sus experimentos tipográficos publicados en Abduzeedo y una selección de trabajos comerciales y proyectos personales.

Atype por Lobulo Design

Atype por Lobulo Design

Atype por Lobulo Design

Atype por Lobulo Design

Atype por Lobulo Design

Atype por Lobulo Design

Diseño de portada del libro "Idea to iPhone" de Carla White, por Lobulo Design

Diseño de portada del libro “Idea to iPhone” de Carla White, por Lobulo Design

Campaña para Anchor Butter por Lobulo Design

Campaña para Anchor Butter por Lobulo Design

Economía Magazine por Lobulo Design

Economía Magazine por Lobulo Design

Economía Magazine por Lobulo Design

Economía Magazine por Lobulo Design

"Mister Piñata" proyecto personal, por Lobulo Design

“Mister Piñata” proyecto personal, por Lobulo Design

Si les gusta esta técnica tanto como a mí, no dejen de ver esta Camionetica en Papel por Chloé Fleury y la propuesta de portada del anuario del Wave Festival in Rio 2013, por el diseñador venezolano Hansel González.

Acerca de Dan

Daniel Yanes Arroyo: aunque estudió filosofía, saltó la talanquera al diseño, al que se dedica desde hace más de 10 años. Lector empedernido y amante de los gatos, el cine y el café. Trabaja como gerente de diseño en una empresa de desarrollo web y de vez en cuando trata de cazar tigritos interesantes a través de su pequeño estudio. Neurosis diaria en @ChowKaiDeng

¡Deja un comentario!