Cocina y Fotografía

Cocina para Luchadores

Lucha

Nuevamente mis grandes amigos de Camionetica me dan la oportunidad de presentarles un proyecto en el que estoy participando, Cocina para Luchadores, un libro de fotografía y cocina, un libro de mesa (coffee table book) y de culto. La mezcla de recetas inspiradas en los sabores y platos tradicionales mexicanos, y la pasión por la lucha libre, con un diseño gráfico y conceptual que celebra muchos de los elementos esenciales de la identidad de México y su gente.

Cada capítulo está dedicado a un luchador, se realiza una crónica periodística de alto nivel con cada uno de ellos, el chef Pocho Garcés, tomá de cada encuentro, los ingredientes principales y platos que mantienen vivo el espíritu de lucha, y los recrea, adaptándolos en recetas que puedan ser realizadas en los hogares de todo México, Latinoamérica y el resto del mundo, todo acompañado del excelente trabajo del fotógrafo Luis Cobelo, quien toma y selecciona las mejores fotografías de cada “pelea en la cocina”.

logo-Recovered

Hace un par de meses mis buenos amigos Pocho y Luis me contaron la idea del proyecto y me invitaron a participar, el concepto del libro me pareció genial, a la vez lógico, ¿cómo no se había hecho antes?, para mi es una gran oportunidad de no sólo documentar la realización del libro sino de ser parte del proceso de su creación.

Ahora nos encontramos en México dando los primeros pasos, teniendo los primeros encuentros con los luchadores, el primero fue con El Hijo del Médico Asesino, quien nos recibió en su hogar, y junto con su padre El Médico Asesino, nos dieron una de la experiencias más interesantes de nuestra vida, para mi en lo personal fue muy importante conocer a uno de mis luchadores favoritos, compartir con ellos y hasta tener el honor de conocer su identidad secreta.

Cocina para Luchadores

En este viaje hemos entendido mucho más la magnitud e importancia de todo el proyecto, descubriendo el mundo en que viven los luchadores, estar en la arena y ver estas increíbles batallas, gladiadores modernos, la lucha entre el bien y el mal, los Rudos contra Los Técnicos, la teatralidad y el drama, compartir con ellos sus experiencias, la importancia del legado y el deberse al público.

México es un pais fantastico, referencia cultural para todos los latinoamericanos, gente muy amable y atenta, quienes nos han brindado todo el apoyo y ayuda posible, y para mi siendo caribeño, llanero, andino, luego de haber vivido tanto tiempo en el cono sur y ahora estar en la otra punta del continente me nutre mucho y me ayuda a ir formando el cuadro completo de que a fin de cuentas, somos los mismos, todos somos luchadores.

POSTER-MEDICO-ASESINO-negro

El equipo de Cocina para Luchadores esta conformado por Pocho Garcés, conocido chef venezolano, investigador gastronómico, creador de Comida de Soltero y de Recetas en 140 (otro proyecto en el que colaboro), junto con la asistencia del joven (muy joven) chef / genio Omar Pereney, ambos grandes amigos desde hace años; Luis Cobelo, consagrado fotógrafo y documentalista internacional, uno de los creativos qué más admiro, también gran amigo, Inti Acevedo, nuestro productor y editor, conocido blogger y personalidad de internet, el diseñador Enrique Luque, trotamundos del grafismo, quien tiene una de las partes más importantes y difíciles, la concepción estética y el lenguaje gráfico, y Yo, Pablo E. Peña P. quien estoy encargado de darle vida al libro en video.

El proyecto fue presentado con mucho éxito el pasado lunes 7 de Octubre en el Gimnasio de Arte y Cultura, una de las escuelas de fotografía más importantes de Ciudad de México, quienes nos han brindado un apoyo enorme.

Acá les dejamos un sneak peek de lo que se viene, además los invitamos a ver el site y blog de Cocina para Luchadores para seguir de cerca todas nuestras aventuras.

Acerca de P3P510

P3P510 no es un robot, es el creador audiovisual Pablo E. Peña P., luego de un largo camino en la ilustración digital y la animación ahora lo intenta en la fotografía y el video, actualmente es director creativo de un estudio de animación fantasma y recorre cuando puede Latinoamérica buscando convertirse en director de cine. Sube fotos en @P3P510

¡Deja un comentario!