Ilustradores Chilenos

La sangre en el ojo de Marco Villar

Cada tanto me pongo a darle un ojo a las revistas que tengo en casa, siempre que las abro estoy buscando algo en particular, es así como me encontré con el trabajo del ilustrador chileno Marco Villar A.K.A SangreEnElOjo, entonces corrí a contactarlo para que me contara un poco sobre su trabajo.

Como casi todos nosotros comenzó a pintar desde niño, pero para él esto se convirtió en una pasión y desde chico ya sabía que quería dedicarse a esto. En su juventud cursó algunos años de Licenciatura en Artes Visuales, donde aprendió las herramientas que necesitaba, y aunque no pudo continuar sus estudios, siguió en la búsqueda de su propio estilo.

En este momento está cursando el último año de Diseño Gráfico sin dejar de trabajar en proyectos como freelance, que lo han llevado a realizar piezas para agencias de publicidad, productoras, además de colaborar en proyectos de corte educativo y cultural.

Mi inspiración es variada. Me gusta diseñar personajes, hacer lettering y fan art de vez en cuando. A veces me inclino por los temas políticos y sociales, otras veces de la nada surgen ideas más raras… siempre debatiéndome entre los vectores y la tableta digitalizadora o bien mezclando ambos lenguajes.

Space Cadet por MarcoVillar
Marco Villar
Marco Villar
Breaking Bad por Marco Villar

Acerca de Fonck

Redactora Creativa. Junto con Gust, fundadora de Camionetica.com. Aunque la mayor parte de las cosas que publica últimamente tienen que ver con moda y accesorios femeninos, trabaja en una agencia creativa de esas donde se dicen cosas como #SMM y #CM. Pueden seguirla en @ladanifonck

¡Deja un comentario!