Vídeos

La (fría y austera) Belleza de las Matemáticas

Para muchos de nosotros, las matemáticas son sinónimo de dolor de cabeza. Durante mis años escolares traté de que me gustaran… y fallé. Luego, cuando ingresé en la universidad y me encontré con la lógica simbólica, también traté de que me gustara… y volví a fallar.

Hay algo en los lenguajes formales que me seduce; quién sabe si es el exotismo de sus símbolos o la increíble potencia con que pueden representar los conceptos más abstractos, el caso es que una vez que trato de pasar de esos primeros niveles básicos y la cosa empieza a ponerse “pelúa”, se me hacen excesivamente ajenos, rígidos, llenos de reglas ocultas y, al fin y al cabo, incomprensibles.

Si sientes la misma frustración que yo, este interesante corto en el que se muestran situaciones de la vida real a través de fórmulas y gráficas, puede ayudarte a que te enamores de nuevo de las matemáticas:

Las matemáticas, considerándolas estrictamente, proporcionan no solo la verdad, sino también una belleza suprema; una belleza fría y austera, sin la magnificencia engañosa de la pintura o la música (Bertrand Russell)

La Belleza de las Matemáticas La Belleza de las Matemáticas

Vía Microsiervos (y a su vez a través de @Urbanimia)

Categorías: Cortometrajes, Videos

Acerca de Dan

Daniel Yanes Arroyo: aunque estudió filosofía, saltó la talanquera al diseño, al que se dedica desde hace más de 10 años. Lector empedernido y amante de los gatos, el cine y el café. Trabaja como gerente de diseño en una empresa de desarrollo web y de vez en cuando trata de cazar tigritos interesantes a través de su pequeño estudio. Neurosis diaria en @ChowKaiDeng

¡Deja un comentario!