Tiendas de Diseño

10 Objetos de Diseño para Comprar en estas Navidades

Como muchos deben saber, en Camionetica somos fieles seguidores de Disenia, la tienda online de diseño venezolano fundada por los hermanos Rafael y Reinaldo Odreman, y que con el impulso del proyecto Wayra, va llegando ya a su primer aniversario.

En lo personal, una de las cosas que más me gusta de Disenia, es su amplia cantidad de productos para todos los gustos: no importa si se trata de accesorios para el hogar, juguetes, moda o tecnología, Disenia es una especie de caramelería para el amante de los objetos ingeniosos, atractivos, funcionales y con buen diseño.

En vísperas del inicio de esta temporada decembrina, quiero dejarles una selección de mis 10 objetos de diseño preferidos en Disenia para que los incluyan en sus listas de deseos, mientras apoyan el talento venezolano.

Vión: Gancho para Paños por Identidad Diseño

La marca venezolana Identidad Diseño (nuestra reseña) produce algunos de los accesorios para el hogar más sorprendentes y originales que uno puede encontrar. Al ver cada uno de sus productos, puedes darte cuenta de la calidad y el cariño que han puesto en cada una de sus piezas.

Vión es un gancho para paños con una forma nada convencional y 100% funcional, realizado en una sola pieza de aluminio cepillado, que te permite colgar la toalla o pañito, con estilacho.

Accesorios para el hogar - Vión: gancho para colgar pañitos por Identidad Diseño

Accesorios para el hogar – Vión: gancho para colgar pañitos por Identidad Diseño

Precio: Bs. 480
Comprar “Vión por Identidad Diseño”

Matryoshkas Tazas Medidoras

Tanto si quieres utilizarlas para su función original (como tazas medidoras para la cocina) o simplemente como un objeto decorativo para tu escritorio, este juego de tazas inspiradas en el tradicional diseño de muñecas rusas “matrioskas” que se meten unas dentro de otras, prometen darle color a tu espacio.

El set incluye 6 tazas que van desde 1 taza hasta 1/4 de taza y están elaboradas en materiales de alta resistencia.

Accesorios para el hogar - Tazas Medidoras con forma de Matrioskas

Accesorios para el hogar – Tazas Medidoras con forma de Matrioskas

Precio: Bs. 690
Comprar “Matryoshkas Tazas Medidoras en Rojo”

Lámpara Blup

Desde hace varios meses, Blup ha estado en mi lista de marcas venezolanas por reseñar, marcada en mi correo con estrellita y etiqueta de “importante”.

Creadas por una pareja de diseñadores venezolanos, las lámparas Blup son una muestra definitiva del ingenio y la cultura DIY: construidas a partir de tubos de plomería galvanizados, tienen un estilo único e innovador, no solo en su forma, sino también en su función, puesto que se encienden girando la llave de paso. Vienen en distintos modelos y tamaños.

Decoración e Iluminación - Lámparas Blup

Decoración e Iluminación – Lámparas Blup

Precio: Bs. 1.800
Comprar “Lámpara Blup”

Taza Corazón Píxel

Para los amantes del café (y el té) una buena taza puede hacer una gran diferencia para que paladeemos nuestras bebidas calientes energizantes. La taza Corazón Píxel tiene un bonito y sencillo diseño basado en un corazón al mejor estilo 8-bit, que reacciona al calor y se va decolorando cuando la bebida se enfría o cuando se va acabando. Este es uno de esos regalos ideales para el colega número 1 de la oficina.

Accesorios para el Hogar y Oficina - Taza Corazón Píxel con tinta sensible al calor

Accesorios para el Hogar y Oficina – Taza Corazón Píxel con tinta sensible al calor

Precio: Bs. 600
Comprar “Taza Corazón Píxel”

Reloj de Pared Kikkerland

La marca y tienda de diseño Kikkerland es bien conocida desde hace más de una década por ofrecer algunos de los productos de diseño más ingeniosos y visualmente atractivos que pueden encontrarse. Este reloj de pared, por el diseñador Martijn Deurloo, está inspirado en las barras de colores que las estaciones televisivas colocaban al finalizar cada día sus transmisiones, por allá en la época en que no existían los canales por cable 24h al día ni el vídeo por Internet. Mide 20 cm de diámetro y funciona con una batería AA.

Accesorios para el Hogar / Decoración - Reloj de Pared Kikkerland por Martijn Deurloo

Accesorios para el Hogar / Decoración – Reloj de Pared Kikkerland por Martijn Deurloo

Precio: Bs. 1.900
Comprar “Reloj Pantalla por Kikkerland”

Carcasa para iPhone por Woodly Universe

Una de las primeras cosas que hago cuando compro un nuevo celular, es buscar automáticamente la mejor carcasa (estuche, forro o case) que pueda conseguir, pues más allá de la protección absolutamente necesaria que necesitas para conservar tu inversión contra caídas y rallones, la carcasa va a ser la “piel” de tu gadget con la que estarás en contacto cada 10 minutos, cada día, durante al menos 18 meses.

La marca venezolana de diseño Woodly Universe nos trae desde Maracaibo varios modelos realizados en madera y plástico, para que cuides al máximo tu iPhone 5 y le des toda la personalidad que se merece. Así que, si eres de esos que compró un forro acrílico medio chimbín que se mueve por todas partes y ya está roído a más no poder, esta es la oportunidad para que te des un cariñito tecnológico.

Tecnología / Gadgets - Case de madera para iPhone 5 por Woodly Universe

Tecnología / Gadgets – Case de madera para iPhone 5 por Woodly Universe

Precio: Bs. 650
Comprar “Case para iPhone 5 por Woodly”

Cartera tipo sobre por Sakitos

Después de largos años de estudio del fenómeno femenino, una de las conclusiones a las que he llegado es que: para la mayoría de las mujeres, nunca es suficiente el número de carteras que pueden meter en el clóset (por supuesto, existe también la segunda variante de los zapatos).

Si, como la gran mayoría de las chicas, sufres de STCCC (Síndrome de Trastorno de Compras Compulsivas de Carteras), la marca venezolana Sakitos nos presenta esta línea de modelos que resaltan por su diseño simple, atractivo y de colores brillantes.

Accesorios para Ellas - Cartera tipo sobre color aguamarina (o turquesa) por Sakitos

Accesorios para Ellas – Cartera tipo sobre color aguamarina (o turquesa) por Sakitos

Precio: Bs. 420
Comprar “Cartera tipo Sobre por Sakitos”

Cuadernos #3 y #4 por Jaime Narváez

Aunque me apoyo principalmente en herramientas digitales para tomar notas, creo que la versatilidad del formato físico del tradicional cuaderno o libreta de papel nunca podrá ser igualada por ningún aparato tecnológico: es sencillamente más fácil, rápido, intuitivo, inmediato y físicamente experiencial el hecho de escribir sobre una cremosa y blanca hoja de papel.

El set de cuadernos #3 y #4 por el diseñador español Jaime Narváez, cuenta con un diseño minimalista y una trama de líneas decorativas con las cuales podrás experimentar nuevas formas de plasmar tus ideas. Además vienen en el tamaño perfecto, 17×24 cm: ni muy grandes para entrar en el bolso de uso diario, ni muy pequeñas para limitar tu creatividad.

Accesorios Creativos - Set de Cuadernos #3 y #4 por Jaime Narváez

Accesorios Creativos – Set de Cuadernos #3 y #4 por Jaime Narváez

Precio: Bs. 300
Comprar Set de Cuadernos #3 y #4

Lentes Bollé 464

Durante una buena parte de mi vida utilicé gafas de sol, no solo por su valor estético, sino por la gran ventaja que representan en una ciudad como Caracas, donde el sol tropical alcanza unos brillos enceguecedores… hasta que tuve que comenzar a usar lentes con prescripción.

Si tienes la suerte de contar con una buena visión o simplemente tienes una fórmula baja que te permite alternar entre tus lentes con prescripción y un buen par de gafas de sol, con buen estilo, este modelo clásico Bollé 464 es una de las piezas de diseño más elegantes y con más personalidad que podrás encontrar (excepto estas, que son insuperables).

PS: nótese que no es una reedición del modelo original, es un producto vintage, fabricado en Francia, en perfecto estado.

Accesorios - Gafas de sol Bollé 464, montura negra, lentes negros

Accesorios – Gafas de sol Bollé 464, montura negra, lentes negros

Precio: Bs. 900
Comprar “Bollé Vintage Acrylex 464 Negro”

Mami Helper

Hace pocos días recibimos en nuestra sección Pasajeros una publicación de la marca venezolana Mami Helper que fabrica bolsos para coches infantiles y aunque no tenemos niños (ni tampoco tenemos planificado tenerlos) me sorprendí por la versatilidad de un producto como este, que te permite ampliar la capacidad de carga de artículos en el coche de tu niño, convirtiéndolo en el perfecto asistente personal.

El Mami Helper consiste en dos bolsos de lona con cuatro bolsillos de diferentes tamaños (incluyendo dos compartimientos para tetero y celular) que instalas en tu coche a través de 5 puntos sujeción. Además vienen en distintos colores.

Asistente para Papás y Mamás - Bolso para coches infantiles Mami Helper

Asistente para Papás y Mamás – Bolso para coches infantiles Mami Helper

Precio: Bs. 2.240
Comprar “Mami Helper”

(Ñapa) Libros de Diseño Venezolano: “Venezuela CMYK Marcas” y “Catálogo Simple Tipo Gráfica”

Aunque estas dos publicaciones no entran propiamente dicho en mi categorización de “objetos de diseño” no podía dejar pasar por alto lo que para mi son dos de libros de diseño más importantes que se han producido en los últimos años y que no pueden faltar en la biblioteca de cada diseñador venezolano: el libro “Venezuela CMYK: Marcas” y el catálogo de la exposición “Simple Tipo Gráfica”, a cada uno de los cuales debo una reseña completa y que tengo en mis manos mientras escribo este artículo.

Venezuela CMYK: Marcas es el resultado de más de 2 años de investigación por nuestro buen amigo el diseñador venezolano José José Villamizar, en el cual nos presenta un compendio de la historia de las marcas en Venezuela, partiendo de las expresiones precolombinas, pasando por algunos de los más emblemáticos logotipos del siglo XX y cerrando con algunos ejemplos del desarrollo de marcas en la actualidad. Es una lectura amena y entretenida, con casi 200 páginas llenas de más de 400 ejemplos visuales y una línea de tiempo explicada en español e inglés.

Libro (Diseño en Venezuela) - Venezuela CMYK: Marcas, por José José Villamizar

Libro (Diseño en Venezuela) – Venezuela CMYK: Marcas, por José José Villamizar

Precio: Bs. 400
Comprar “Venezuela CMYK: Marcas”

Simple Tipo Gráfica es el hermoso catálogo de la exposición que llevó el mismo nombre, realizada en los espacios de la Organización Nelson Garrido en Enero de 2013 y que agrupó los trabajos de 38 artistas que realizaron sus interpretaciones de cada una de las letras del alfabeto castellano y los números, cada uno con un estilo ilustrado enteramente diferente, todo esto impreso en serigrafía a dos tonos. Más allá del concepto del catálogo, que está asociado al registro de algo tan efímero como una exposición que tiene un límite en el espacio y el tiempo, para mi esta es una de las obras más importantes y mejor curadas del diseño venezolano de los últimos 10 años y que es un fiel testimonio de la creatividad y calidad del trabajo de los diseñadores nacionales.

Libros (Diseño en Venezuela) - Catálogo Exposición SImple Tipo Gráfica

Libros (Diseño en Venezuela) – Catálogo Exposición SImple Tipo Gráfica

Precio: Bs. 112
Comprar “Catálogo Exposición Simple Tipo Gráfica”


¿Aún no te decides? Hojea el catálogo de productos de Disenia y no te pierdas su sección Sonríe donde encontrarás productos en descuento. Puedes realizar todos tus pagos de manera totalmente segura, vía online (con tarjeta de crédito o transferencias / depósitos bancarios) y recíbelo en la comodidad de tu casa u oficina a través de DHL.

Acerca de Dan

Daniel Yanes Arroyo: aunque estudió filosofía, saltó la talanquera al diseño, al que se dedica desde hace más de 10 años. Lector empedernido y amante de los gatos, el cine y el café. Trabaja como gerente de diseño en una empresa de desarrollo web y de vez en cuando trata de cazar tigritos interesantes a través de su pequeño estudio. Neurosis diaria en @ChowKaiDeng

¡Deja un comentario!