Moda en Venezuela

Diseño sin junta de condominio – Residencial

Hace unos meses conocí a las chicas de Residencial en un evento llamado La Verbena en la ciudad de Caracas.

Carolina Calzacorta y Mariana Maduro son dos amigas que después de vivir un tiempo fuera de nuestro país volvieron y se juntaron para darle vida a Residencial, empezaron por el diseño de tote bags, por ser uno de sus accesorios favoritos, dándole pie a este proyecto al que luego se incorpora Valentina Alvarado diseñando toda su imagen y el ilustrador José Miguel del Pozo aka Monstroise quien muestra su trabajo en alguna de las piezas de la primera colección.

Con la necesidad de seguir creando cosas nuevas y buscando hacer accesorios únicos, estudian orfebrería y lanzan su primera pieza en plata y oro Corazón Anatómico. Luego, paseando por la ciudad, se toparon con unas telas fascinantes y presentaron una línea de bufandas y pañuelos, y en una serie de eventos afortunados confeccionaron unos bolsitos tipo cartuchera ideales para organizar cualquier cosa. Porque la creatividad no se detiene y siempre están pensando qué cosas nuevas pueden hacer.

Residencial remite al hogar. Al final, tu casa son las cosas que quieres y el lugar del que te sientes parte. Las dos hemos tenido trabajos bien extraños y queríamos que nuestra marca, es decir, nuestro nuevo trabajo, fuera un lugar en el que nos sintiéramos libres y como en casa, donde pudiéramos hacer lo que realmente nos gusta.

Este dúo siempre está pendiente de todo lo que sucede dentro y fuera de nuestras fronteras,  buscando inspiración y hasta anotando nombres de posibles colaboradores, siempre apostando a esa lista de amigos talentosos de los que seguramente veremos algo en una próxima oportunidad en las piezas de Residencial, quienes tienen preparadas muchas sorpresas para este año.

Apostamos por confiar en nuestro ojo, en  generar contenido, en que la gente se familiarice con autores y artistas que admiramos.  Hay un buen grupo de gente arriesgándose, decidimos hacer lo mismo.  Al final lo que queremos es hacer y vender cosas en las que creemos.

Residencial 1 Residencial 2 Residencial 3 Residencial 4 Residencial 5

Acerca de Fonck

Redactora Creativa. Junto con Gust, fundadora de Camionetica.com. Aunque la mayor parte de las cosas que publica últimamente tienen que ver con moda y accesorios femeninos, trabaja en una agencia creativa de esas donde se dicen cosas como #SMM y #CM. Pueden seguirla en @ladanifonck

¡Deja un comentario!