Postcards ilustradas

Ilustraciones de proverbios venezolanos por Gabo Granda

Hace un par de meses Dan me regaló una serie de postcards realizadas por el estudiante merideño de diseño gráfico Gabo Granda, son un total de 12 ilustraciones realizadas con trazos sueltos y colores planos que hacen alusión a 12 proverbios venezolanos (y actualmente forman parte de la decoración en la cartelera de mi oficina).

Gabriel (Gabo) está terminando la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad de Los Andes y su tiempo se divide entre la elaboración de tesis de grado, trabajos modo freelance y proyectos personales.

Sobre las postcards, ¿cuéntanos un poco del proyecto?

Este proyecto comenzó como un trabajo para la Facultad donde tenía rienda suelta para ilustrar un tema que escogiera. Decidí hacer Proverbios que se utilizan en Venezuela porque me parecen muy ocurrentes y con algunos de ellos se me hace casi imposible escucharlos y no imaginarme una escena cómica, además es un buen ejercicio para conocer más sobre la tradición oral de mi país. Luego pensé que estaría bien además traducirlos al inglés porque los venezolanos ahora más que nunca están por el mundo y es una buena manera de llevarse consigo o enviar pedazos de su cultura.

¿En donde se pueden adquirir?

Las postales se pueden adquirir a través de la página del Facebook, enviando un mensaje o escribiéndome directamente a mí. También están en varias tiendas y librerías en Mérida (Librería Ludens, Librería La Rama Dorada, Librería Temas, Librería La Ballena Blanca, D-Store tienda de diseño…), ¡y con ganas de que estén por todos lados para seguir produciendo más series de Proverbios!.

Ahora sí se montó la gata a la batea

Ahora sí se montó la gata a la batea

Bájate de la mula

Bájate de la mula

Eres más agarrao que vieja en moto

Eres más agarrao que vieja en moto

Estás más prendio que Arbolito de Navidad

Estás más prendio que Arbolito de Navidad

Estás meando fuera del pote

Estás meando fuera del pote

Te volviste un ocho

Te volviste un ocho

Tienes a Dios agarrao por la chiva

Tienes a Dios agarrao por la chiva

Pueden ver el resto de las ilustraciones visitando el proyecto: Proverbios venezolanos

Categorías: Ilustración
Etiquetado en: , ,

Acerca de Julio

Estudiante de Diseño Gráfico orientado al Diseño Web y especialista en fracturas absurdas. Cinéfilo y melómano en la pantalla de la compu y apasionado por la literatura, el café y la ginebra en sus ratos libres. Pueden leerlo en Twitter como @aphoomzhah

¡Deja un comentario!