Videojuegos

Monument Valley: Aventuras a Color en el Mundo de M.C. Escher

Durante estos últimos años he tenido el gusto de presenciar una especie de explosión de videojuegos indie de altísima calidad que han venido para refrescar la escena del entretenimiento, tanto para aquellos que jugamos en computadores de escritorio como para los amantes de las consolas y, por supuesto, en los dispositivos móviles.

En mi caso, cuando no estoy metido de cabeza cayéndome a espadazos y hechizos en algún RPG (videojuego de rol) o MMORPG (videojuegos de rol multijugador masivos en línea), me inclino por los de tipo puzzle-lógico, aventura y estrategia, especialmente aquellos que considero que innovan tanto en su interfaz como en la mecánica del juego.

Dentro de mis preferidos en estos géneros no puedo dejar de mencionar a Limbo, Machinarium (nuestra reseña), FEZ y FTL, en los cuales he disfrutado de una inmensa cantidad de horas de diversión y cuyos soundtracks me acompañan cada día en mi viaje en el bus de la casa a la oficina.

Todo parece indicar que Monument Valley viene a engrosar esta lista de videojuegos fabulosos, contando con unas gráficas de increíbles paisajes minimalistas en colores pasteles y un soundtrack de ensueño, a través de los cuales deberás llevar a una silenciosa princesa por intrincados laberintos de escaleras inspirados en la obra de M.C. Escher (que me recuerda al, también reciente, videojuego indie The Bridge).

Monument Valley

Por los momentos está disponible para iPad y pueden conseguirlo en la Apple Store por solo USD $3.99, pero próximamente estará también disponible para Android en Google Play Store.

A continuación les dejo el trailer y algunas capturas de pantalla:

Monument Valley Monument Valley

Nota: Casualmente, acabo de darme cuenta de que Monument Valley viene de la mano de USTWO, el mismo estudio que creó la Pixel Perfect Precision guide, que incluimos hace solo un par de días en nuestro artículo Libros de Diseño Gráfico para descargar gratis.

Acerca de Dan

Daniel Yanes Arroyo: aunque estudió filosofía, saltó la talanquera al diseño, al que se dedica desde hace más de 10 años. Lector empedernido y amante de los gatos, el cine y el café. Trabaja como gerente de diseño en una empresa de desarrollo web y de vez en cuando trata de cazar tigritos interesantes a través de su pequeño estudio. Neurosis diaria en @ChowKaiDeng

¡Deja un comentario!