Ilustraciones de Chile

Las líneas de Richard

Richard Norambuena1Hace unos días tuve uno de esos encuentros afortunados con el arte, en esta oportunidad me topé con el trabajo del chileno Richard Norambuena, un joven que salió de Cauquenes a Santiago donde estudia Licenciatura en Artes en la Universidad de Chile. Desde muy chico se sintió atraído por las ilustraciones de las enciclopedias en casa de su abuela y es justamente este estilo lo que lo inspiró a buscar su propio estilo.

Su trabajo es protagonizado por  líneas de distinto grosor en lápices rapidograph, que le permite generar sombras y matices haciendo que una raya tras otra vaya dándole forma a cada una de sus piezas, siempre con trazos seguros, en su mayoría dándole vida a rostros y formas tanto humanas como animales, aunque entre ellas muchas veces puedes encontrar algo escondido, esos detalles que a simple vista no los percibes y debes estar muy atento para lograr encontrarlos.

Me gusta que las líneas en su mayoría no sigan un patrón, se mezclen en distintas direcciones y no se transforme en algo tan mecánico.

Actualmente ha incorporado escenas, buscando armar historias dentro del recuadro con más personajes, lo que le permite darle un enfoque mucho más profundo.

Mis planes para el futuro es hacer partícipe mis ilustraciones en diseño de vestuario y moda, incorporar el estampado de mi trabajo pero ahora con color, especialmente colores planos, es algo que estoy armando de a poco y espero que tenga buen resultado. Otra meta es llevar mis ilustraciones a un formato más grande tipo mural, que el plano de la imagen este más cercano al espectador y de cierta forma se transforme en una escena.

Richard Norambuena 2Richard Norambuena 3Richard Norambuena 4Richard Norambuena 5

Acerca de Fonck

Redactora Creativa. Junto con Gust, fundadora de Camionetica.com. Aunque la mayor parte de las cosas que publica últimamente tienen que ver con moda y accesorios femeninos, trabaja en una agencia creativa de esas donde se dicen cosas como #SMM y #CM. Pueden seguirla en @ladanifonck

¡Deja un comentario!