Arte abstracto

Edmond Thommen

Edmond Thommen es un artista suizo radicado en Sydney, con más de 30 años de experiencia en el mundo del arte. Su más reciente colección titulada Blended Nudes es sencillamente impresionante.

Edmond-Thommen

Como se aprecia en la imagen, el trabajo de Thommen es una mezcla de desnudo artístico con texturas urbanas; una suerte de metamorfosis entre fotografía, la pintura y el diseño gráfico. 

Tuve la suerte de conversar con él en Facebook sobre la motivación detrás de su trabajo. Acá lo que me respondió:

Comencé juntando negativos de fotografías en blanco y negro en el cuarto de revelado, mezclando dos elementos: el cuerpo femenino en poses artísticas y las diversas texturas, tanto naturales como hechas por el hombre, y así fui creando este fabuloso mundo que ahora ves. Las nuevas tecnologías (softwares, iMacs, etc.) han facilitado mi visión gracias a sus resultados casi inmediatos, por lo que fácilemente puedo cambiar y adaptarlo a lo que quiero representar. Y sí bien siempre tengo en mente un resultado final cuando trabajo, eso no significa que todas funcionan cuando las pruebo en el monitor.

Edmond-Thommen6 Edmond-Thommen10

Y, como siempre, pueden visitar la web del artista en los links debajo del artículo.

Acerca de Alejandro Bravo

Vagabundo digital, trabajo en el área de analítica web y de Redes Sociales. Me gustan las ilustraciones, animaciones, dibujos y afines.

¡Deja un comentario!