Líneas desde Chile

Melancolía monocromática – Carola Josefa

Carola Josefa 1Hace un par de meses conocí el trabajo de Carola Josefa de Chile, una ilustradora con un estilo donde el color negro es el gran protagonista, aunque a veces le da un pequeño toque de color. Esta chica ha participado en diferentes expos y charlas de ilustración, además ha colaborado con marcas de accesorios y moda, en algunos proyectos musicales, colectivos y hasta la imagen para la banda Niño Cohete.

Desde muy pequeña se interesó por la ilustración, pero fue encontrando su estilo propio a medida que se involucraba en proyectos de dibujo. Una de las técnicas que más utilizó en su comienzo fue el stencil, ya que en ese momento estaba muy vinculada con el street art en su ciudad, Concepción. Después de su paso por la universidad siguió ilustrando, probando y mejorando, en este proceso de aprendizaje que según nos cuenta, todavía no termina.

Uno de mis trabajos ideales fue cuando me invitaron a realizar una carpeta de artista, que consistía en hacer 10 dibujos, sobre lo que yo quisiera y como yo quisiera, para la editorial independiente Libros de Nébula. Si bien no quedé tan contenta con esos dibujos por un tema autocrítico, creo que es mi ideal participar en proyectos como ese, que tengan absoluta libertad creativa. A futuro no sé como veo proyectado mi trabajo, veo muchas opciones, pero lo único seguro es que quiero seguir aprendiendo y explorando cosas  que me ayuden a mejorar y crecer en un buen sentido.

Carola Josefa 6 Carola Josefa2 Carola Josefa3 Carola Josefa5 Carola Josefa7

 

 

Acerca de Fonck

Redactora Creativa. Junto con Gust, fundadora de Camionetica.com. Aunque la mayor parte de las cosas que publica últimamente tienen que ver con moda y accesorios femeninos, trabaja en una agencia creativa de esas donde se dicen cosas como #SMM y #CM. Pueden seguirla en @ladanifonck

¡Deja un comentario!