Entrevista con este artista dominicano, cuyas piezas expresionistas atrapan la atención.

Gustavo Peña

¡Saludos a todos! luego de una temporada ausente en menesteres de oficina, y aprovechando la temporada vacacional,  he vuelto al redil camionetiquero con otro interesante artista: Gustavo Peña.

Como verán en algunas de sus obras, el verano, la playa, el agua y el sol son su fuente de inspiración. Sus piezas buscan capturar la expresividad que tienem por ejemplo, una fotografía.

Todas las imágenes acá mostradas son del sitio web de la artista. Y bueno, quisiera aprovechar y agradecerle por su buena onda al responder las preguntas y permitirme usar sus piezas.

¿Tienes algún aprendizaje formal?

Si, Estudie en la Escuela de Diseño Altos de Chavon (República Dominicana) afiliada a Parsons School of Design y luego fui a México donde obtuve una especialidad en fotografía y pintura mural en la UNAM.

Año 2.008. Óleo sobre Madera.

Bati Experiencie. Año 2.008. Óleo sobre Madera.

¿Cuáles artistas te influyeron o motivaron para empezar a dibujar?

Me han influenciado mucho David Hockney y Lucian Freud.

¿Cuál dirías que es la motivación principal detrás de tus piezas?

Desde pequeño veía a mi madre tomando fotos y recuerdo que siempre me impresionaba el hecho de que se puede contar historias con imágenes estáticas y que las limitantes eran precisamente el reto y lo atractivo del medio.

"Hasta la victoria siempre". Año 2007. Oleo sobre tela.

“Hasta la victoria siempre”. Año 2007.
Oleo sobre tela.

¿Algún consejo para aquellos que empiezan en esto?

Hay que trabajar muchos las técnica y todo eso, pero también hay que estar todo el tiempo con cada obra, asercandonos mas a ese algo que nos da sentido.

"Swimming outside the boundaries  of Castle Grayskull". 2008. Óleo en Madera.

“Swimming outside the boundaries
of Castle Grayskull”. 2008.
Óleo en Madera.

¿Algún consejo técnico?

La tecnica es personal, Jackson pollock pintaba con una palito tirando pintura, el mejor pincel lo hubiera usado al revés.

The rescue". Año 2011. Óleo sobre Lino.

The rescue”. Año 2011. Óleo sobre Lino.

Espero hayan disfrutado de la obra de esta simpática ilustradora. Recuerden visitar los links debajo del artículo para acceder a su web, fan page, portafolio y demás.

Categorías: Arte, Pintura
Etiquetado en: ,

Acerca de Alejandro Bravo

Vagabundo digital, trabajo en el área de analítica web y de Redes Sociales. Me gustan las ilustraciones, animaciones, dibujos y afines.

¡Deja un comentario!