Accesorios

Rococó pero muy chic – Cata Pavez

Definitivamente soy de esas personas que consideran que los accesorios son la pieza fundamental para lograr el look que se quiere, porque puedes estar con un atuendo muy simple, pero si lo complementas con accesorios llamativos ya la cosa cambia.

Por eso hoy quiero mostrarles el trabajo de la diseñadora chilena Cata Pavez, a quien desde muy chica se le han dado las manualidades, pero es ya cuando termina la escuela que decide estudiar diseño de vestuario, donde adquiere todas las herramientas necesarias para darle forma a su propia marca en el 2008, pero es un poco después cuando pasa del diseño de ropa al diseño de accesorios, creando piezas únicas y elaboradas completamente a mano.

Llegué a los broches, a crear los María Antonieta, por la pasión que siento por el bordado. Fue una apuesta que cree con materiales que tenía a mano y luego de la primera camada de 10 piezas únicas la idea empezó a mutar, de colores, tamaños, formas y diferentes materiales. Luego nacieron los collares (María Catalina) que también tienen un sello muy personal y que hasta el minuto han sido un éxito. Después a pedido fueron surgiendo los cinturones, tocados de novia, pulseras…

Cada pieza está inspirada en quien será su portadora, como la mayoría de los accesorios son encargados le permite a Cata conocer más a fondo la personalidad de su cliente. Sin embargo el resto se va creando de forma intuitiva, donde los listones, botones, piedras y colores se complementan para lograr magníficos diseños.

Puede que el camino al éxito sea un poco lento pero es alentador que las personas que consumen diseño independiente se la jueguen por pagar un poco más sin quejarse, por algo único y especial.

CATA1-w1000CATA4-w1000CATA2-w1000CATA6-w1000CATA5-w1000

Acerca de Fonck

Redactora Creativa. Junto con Gust, fundadora de Camionetica.com. Aunque la mayor parte de las cosas que publica últimamente tienen que ver con moda y accesorios femeninos, trabaja en una agencia creativa de esas donde se dicen cosas como #SMM y #CM. Pueden seguirla en @ladanifonck

¡Deja un comentario!