Música

Charliepapa, y su Merlina

El día de ayer la banda Charliepapa hizo el lanzamiento de Merlina, el segundo single del disco Y/O, junto con su lindo y colorido videoclip.

Creo que siempre es bonito poder disfrutar de piezas audiovisuales hechas en Venezuela, y en esta entrada más que hablar de música, quiero hablar de la dirección de arte de este videoclip que estuvo a cargo de Alfredo Correia, quien fue mi profesor de Dirección de Arte en la universidad,  lo que hace que este artículo – el primero que escribo para Camionetica – sea aún más especial.

Cada espacio de la casa de Merlina está cuidadosamente creado, poniendo detalles que nos permiten darle una identidad al personaje, más allá de lo que podemos saber de ella a través de la canción. Además de esto, las paletas de color de las habitaciones, unido al trabajo de vestuario, ayudan a crear en nuestra mente una imagen de cómo es el mundo en donde vive Merlina, lleno de colores, y que parece estar en el espacio, o en algún lugar de la galaxia, en donde es libre de usar sus poderes.

En otro ámbito, no puedo dejar de mencionar que la coreografía de danza contemporánea sin duda le da un valor agregado al trabajo audiovisual, y nos ayuda a darle fuerza discursiva al “recuerda que tú eres la de magia”… Así como la guinda que le ponemos al helado para que quede más rico.

Sin duda creo que es una pieza linda, limpia, coherente, y positiva, que inspira a seguir haciendo, creando, y creyendo.

¡Así que, disfrútenlo!

 

Acerca de Mey

Dicen por ahí que Mey es una latin-asiática - con algunos rasgos afrodescendientes provenientes de Güigüe - que le gusta escribir, tomar fotos, ver películas, y analizar discursos comunicacionales. Tiene una perrita llamada Cocoa, un Instagram que dice Mey_Lima, y un twitter denominado @Hey_Mey.

¡Deja un comentario!