Emprendimiento

Ecodelivery, la solución de envíos ecológica

Hay proyectos que me gustan tanto que cuando los descubro me paro y comienzo aplaudir. Bueno, esto pasó con Ecodelivery, un proyecto que me encantó desde el principio. Así que ahora me siento, dejo de aplaudir, y les cuento un poco sobre esta iniciativa llevada a cabo por César Bastidas.

IMG_7612baja

El nacimiento de este emprendimiento tiene como factor principal un pollo motorizado, aunque suena como un inicio raro. Pero es que los dueños del local llamado El Pollo Motorizado, amigos del fundador de Ecodelivery, le pidieron que hiciera unas entregas con la bici y luego de hacer uso de este vehículo para hacer entregas… ¡Voilà! Nació la idea detrás de este proyecto.

IMG_2182

Un sistema de envíos que usa como transporte sólo bicicletas. Entras al site, agenda tus entrega y listo, a los pocos minutos va saliendo un ciclista a buscar tu paquete y llevarlo a la zona de entrega. Sonaba fácil, así que decidí hacer una prueba para ver qué tan bien funcionaba. Debo decir que quedé bastante satisfecho con la atención al servicio, con el tiempo de entrega y con la amabilidad del mensajero.

Así pides tu envío

Así pides tu envío

Aunque muchos consideran que la ciudad de Caracas es súper complicada para andar en bici, el fundador lo desmiente: “Caracas es perfecta para recorrerla en bicicleta. Sí, está en un valle, pero no es imposible. Cuando sales en bici te das cuenta muy rápido de lo cerca que es todo y que cada día puedes llegar un poquito más lejos y más alto. Caracas en bici es posible para mí y muchos ciclistas urbanos”.

IMG_3686También quise preguntarle a César, mente detrás de la marca, sobre cómo veía el impulso de este medio de transporte de dos ruedas en Venezuela, a lo que respondió que a pesar del crecimiento de los últimos tres años, todavía nos queda camino por recorrer. Vamos bien, pero se necesita una mayor voluntad política para crear infraestructura y leyes que tomen más en cuenta al ciclista urbano.
IMG_7250  Sabemos que seguiremos escuchando sobre Ecodelivery y esperamos que logren expandirse por toda Venezuela, que es su proyecto a futuro. Así que ya saben, aprovechen y hagan un envío ecológico con ellos.

 

Categorías: Sin categoría
Etiquetado en: , ,

Acerca de Gust

Redactor Creativo. Fundador de Camionetica.com. El único fotógrafo del que nunca hemos visto una foto que haya hecho. Un personaje enigmático, pero que siempre está allí cuando lo necesitas. Algunos dicen que baila el mambo como los dioses. Actualmente trabaja en una agencia creativa. De vez en cuando lo encuentran en @gustmv

¡Deja un comentario!