Llega el Mercado de Diseño 12
2 07 2009Este próximo 11 y 12 de julio llega una vez más el Mercado de Diseño, celebrando en esta ocasión su décimo segunda edición, con nueva locación y tremendo programa de eventos!
34 Propuestas de Diseño
Presentando a: Diez+Uno / Nido en las nubes / Flora y Gaspar / Mad Ediciones Limiatadas / Photoscopie / Kúa / Grupo ALGO / La Raza / Libélula / Querida Penélope / ASA Celuloide / Patafunk / Artefacto / Kudamono / Biorbe / Wearecat / DECO / Oh! Nena / Mad Label / Minoku / Ciudadela Creativa / Loop Paper Toys / Papusa / Lib:Lab / Pink Ponk / Ghetto Creativo / VB Caracas / Burundanga / Hot Chocolate Design / Bará Duo / Hidrophoniq / Juanita Antonorsi / Anabella Georgi / Iguano
Foros y Charlas acerca del Diseño en Venezuela
El sábado 11 de julio se estarán llevando a cabo una serie de conversatorios, tratando temas como la formación, tendencias y oportunidades en el mercado del diseño en Venezuela, contando con la participación de diferentes diseñadores y directores de centros académicos tales como:
- Cristina Weber (Directora de la Oficina Local de Planeamiento Urbano de la Alcaldia de Chacao)
- Maria Fernanda Maragall (Tienda Zoco)
- Aixa Sánchez (Sala Mendoza)
- Ignacio Urbina Polo (Director de Prodiseño)
- Eduardo “Guayo” Kairuz (Arquitecto)
- Teresa Mullet (Diseñadora gráfica e industrial)
- Anabella Georgi (Diseñadora gráfica e industrial)
- Rafael Reverón-Pojan (Artista Plástico), entre otros.
Concurso Prototipo Utilitario
Bajo el patrocinio de Animax, se estarán exponiendo las 34 propuestas de prototipos utilitarios desarrollados por cada uno de los diseñadores. El ganador del concurso, por votación del público, obtendrá un tiraje exclusivo de 50 copias de su propuesta y una cápsula de 5 minutos en la programación de Animax Latinoamerica.
Música
…Y como siempre, una excelente selección musical, en esta ocasión a cargo de: Patafunk, Lady J, Bacalao, Anubis, Jóvenes y Sexys, The Queen, Club Nuclear, Metra y Circo Vulkano.
Definitivamente esta edición promete mucho, así que guarden algo de la quincena para esos días!
Sábado 11 y domingo 12 de julio
Nuevo Mercado Municipal de Chacao, Caracas.
De 9 am a 7 pm
Entrada Libre
www.MercadoDeDiseno.com
www.Facebook.com/MercadoDeDiseno









Premio al ingenio?. Es increíble la poca ética de nuestros diseñadores venezolanos. Los invito a visitar la siguiente página http://www.chuck4life.com
Pero igualmente les doy un previo, estos chicos los cuales hasta el día de hoy los admiraba por su “originalidad”, al parecer ya no lo son tanto, por lo menos en este caso. La papelera expuesta para el reciente concurso interno del Mercado de Diseño edición 12vo. Por Libelula Site fue presentada con anterioridad en los Angeles en la exposición llamada “Kitchen Ecology recipes for good design” y los verdaderos creadores de la papelera CHUCK, son la gente de studio Crank.
Aclaro que mi intención directa no es desprestigiar a los diseñadores en cuestión, pero es justo generar una posición de denuncia cuando se observa la falta de ética en el ambiente y más aun dentro de un concurso interno.
“INTERVENGAN, REINTERPRETEN, ASUMAN Y ADMITAN FUENTES DE INSPIRACIÓN PERO NO SE ATRIBUYAN CREACIONES AJENAS”
http://www.studiocrank.com/
http://www.chuck4life.com/.
Hola Criticona,
Siempre me han gustado los productos de Libelula e incluso tengo uno de sus bolsos y una billetera, pero en realidad no puedo opinar nada respecto a la papelera, pues no he tenido la oportunidad de verla y poder compararla con la de Studio Crank. Lo único que puedo hacer es reenviarle este comentario a ellos y que tal vez incluyan un enlace a una foto de su propuesta.
Tal como comentas, estoy de acuerdo en que la intervención y la reinterpretación forman parte del proceso creativo (no somos seres aislados)… pero acusar a alguien de plagio, es algo bastante serio. Espero que ellos mismos puedan aclararnos esto con sus comentarios.
Saludos
Antes que todo gracias por la reseña y por las criticas… en cuanto al comentario dejado por “criticona”, podemos decir empezando con que nuestra ética no esta comprometida con ningún comentario. Ahora… La papelera como tal ha existido desde hace muchísimo tiempo atrás, el atribuirnos la creación de una papelera no ha estado dentro de nuestros planes, ni ha estado el atribuirnos la creación de un bolso o de una cartera ya que estas piezas fueron creadas ya hace muchísimo también. Nuestra PapeleraParaPapel, fue diseñada tomando en cuenta que ya en el mercado internacional desde hace mucho tiempo se trabajan objetos utilitarios en materiales reciclables, de hecho, ha formado parte de nuestro proceso e inspiración muchísimos diseños en todo el mundo y con lo cuales hemos querido seguir toda esta carrera para contribuir con el medio ambiente. La PapeleraParaPapel consta de dos piezas encastrables y sin ningún tipo de herramienta para su construcción, es una pieza plegable, no es una pieza impresa, es grabada. Esta no es nuestra primera pieza que realizamos como prototipo para ThinkGreen, hemos realizado desde sillas hasta bolsas únicas de mercado (las cuales se utilizan en muchos países y que tampoco nos atribuimos la creación, repetimos, solo queremos conseguir en nuestra sociedad la conciencia de cuidar el medio ambiente).
Hemos observado los links que nos deja “criticona”, visualizando diferencias en cuanto a proporciones y ensamblaje, también queremos decir que nuestra PapeleraParaPapel es un prototipo, por lo cual me lleva a la siguiente pregunta; como puede alguien evaluar y hasta acusar de plagio, cuando la pieza que denuncia aun no esta en el mercado, en pocas palabras, no tiene una en sus manos para poder hacer comparaciones???… Además podríamos hacer el comentario de que nuestra PapeleraParaPapel ha sido evaluada no solo por un jurado Venezolano, ha sido evaluada por un jurado que va desde Los Ángeles, California, hasta la ciudad de Buenos Aires en Argentina.
Como nos comenta Dan, no somos seres aislados, pero si somos diseñadores y estamos en contra de cualquier plagio y de todos aquellos que toman de una inspiración toda una copia, en este mundo hay mucho por hacer, mucho por diseñar y para eso estamos.
Gracias a camionetita.com y a todos los que siguen y seguiran volando con nosotros!!!
hola!! sera que me pueden decir donde puedo conseguir los productos Burundanga. por favor necesito encontrarlos. si tienen URL, o facebook
gracias !!
Hola mawii, puedes contactarlos a través de su página http://www.burundangadesign.com/
Saludos!
Dan